1. Voltereta es historia viva de la industria electrónica nacional.

Para Voltereta y para una legión leal de seguidores todo comenzó en la Plaza de los Cubos con una banda sonora de corte EBM y New Beat. Pero ninguna de las dos partes estaba dispuesta a quedarse anclada en el pasado, nuevos tiempos implican nuevas necesidades y ya se sabe que llega un punto en el que todo se dirime en renovarse o desaparecer. Así llegamos hasta el Polígono de Urtinsa de Alcorcón, lugar en el que el Psy-Trance y el Techno se convirtieron en los desde entonces compañeros de ruta inseparables de Voltereta. Hasta que en el año 2001 y pese a sus múltiples esfuerzos Voltereta tuvo que asumir su derrota y cerrar sus puertas definitivamente; aunque ahora sabemos que se refería a una batalla y no a la guerra. Y es que Voltereta logró dejar una huella imborrable en la escena nacional. Un rastro fácilmente palpable en la memoria colectiva de varias generaciones que ahora le ha servido para marcar el camino de su regreso.

2. Voltereta fue, es y seguirá siendo el estandarte de la música electrónica de vanguardia.

No hablamos de una, sino de varias generaciones completas de jóvenes y adultos que descubrieron y supieron lo que era realmente la música electrónica de vanguardia gracias a este club. Durante toda su vida activa Voltereta se afanó en programar géneros que por aquel entonces era imposible encontrar en otros clubes nacionales. Una decisión firme que además tuvo como consecuencia que su cabina se convirtiese en una de las primeras en todo el territorio nacional en acoger a artistas internacionales que no habían estado nunca en el país.

3. El line-up de su fiesta Techno Classics está compuesto por figuras legendarias.

18 años después de su cierre Voltereta regresa y lo hace con una fiesta de Techno Classics. Será el sábado 9 de marzo desde las 17:00h en la sala Groove y contará con una programación que hará las delicias de los más exigentes del género. Nos estamos refiriendo al portugués The Advent, prolífico y aclamado como pocos en el campo de la producción y creador de la plataforma Kombination Records, quien llevará a cabo un live act, a Eulogio, mítico residente de La Real de Oviedo, a Von, leyenda viva de la escena electrónica nacional y de Voltereta que no necesita presentación, a Master Bon Z, rostro clave de fiestas tan emblemáticas como Revolcón u OverDrive, a Makoki, uno de los grandes precursores de la escena y residente de la ya citada Revolcón, y a The Frogmen, el dúo formado por Toni Rox y Leandro Gámez, uno de los grandes fenómenos de los inicios de la electrónica nacional que hace unos años retomaron la andadura.

4. Será un día absolutamente única lleno de viejos recuerdos y nuevos momentos.

Quien fue a Voltereta tiene una historia, un recuerdo, una anécdota que a modo de fósil logra encapsular todo lo que significó aquella época dorada. Los y las que han sido tocados por la suerte tienen varias. Imagina poder recordarlas, revivirlas, compartirlas con todos aquellos y aquellas con los que la viviste en primera instancia y no sólo eso sino agregarle nuevos momentos. Así será el regreso de Voltereta. Y si eres de los que no tuvo el placer de conocer Voltereta en persona, no deberías dejar pasar la oportunidad de ser trasladado durante un día a la que fue una de las mejores épocas del techno.

Las entradas anticipadas están a la venta al precio de 20€ anticipada. Puedes hacerte con la tuya a través de BCLUBBER.