El dúo electrónico de DJs y productores Catz ‘n Dogz acaba de lanzar al mercado su último trabajo de estudio, el álbum “Friendship” de cuya puesta a la venta se ha encargado el sello PETS Recordings. Estos son los 5 motivos por los que este nuevo largo de la pareja polaca nos ha encantado.

1. Concepto:

“Quien tiene un amigo, tiene un tesoro” reza el refrán y Catz ’n Dogz han hecho de este dicho de la sabiduría popular la principal fuente de inspiración para la composición de este álbum. El propio título no deja lugar a dudas “Friendship”, un álbum concebido para celebrar, honrar y poner en valor la amistad, la amistad del dúo, la amistad del dúo con otros músicos, la amistad del dúo con los oyentes… Y en los tiempos en los que el cinismo impera y la empatía no parece estar de moda siempre son de agradecer trabajos honestos, sinceros y esperanzadores como éste.

2. Cercedilla:

Un entorno natural privilegiado y una pequeña y acogedora cabaña de madera, no se nos ocurre mejor plan para relajarse, liberarse de tensiones, descansar y permitir que la mente vuele libre. Lo mismo debió pensar el dúo polaco compuesto por Voitek y Greg porque para la elaboración del primer borrador del álbum decidieron utilizar esta estrategia en la mencionada localidad madrileña. Y atendiendo al resultado no hay duda de que el plan funcionó a la perfección y quién sabe, puede que lo continúen utilizando en el futuro.

3.- Calidez:

Hablar de la amistad no es necesariamente sencillo, canalizar además todas sus complejidades y aristas mucho menos, y lograrlo aplicando una patina sutil pero perfectamente detectable y coherente de calidez es poco menos que una auténtica proeza. Y Catz ’n Dogz lo han conseguido, “Friendship” es un derroche inteligente de calidez permanente.

4.- Colaboraciones:

La importancia y valor que Catz ’n Dogz le conceden a la amistad no se aplica únicamente entre sí, sino que se extiende más allá creando sólidos lazos y vínculos con otros músicos y artistas. Así, en “Friendship” el dúo ha invitado a un nutrido grupo de amigos, nos estamos refiriendo al vocalista y guitarrista James Yuill, a la artista polaca Rosalie, ZENSOFLY, Maxville, el rapero polaco Taco Hemingway, Kiddy Smile, Rouge Mary, WhoMadeWho, la voz etérea de Jono McCleery y los sonidos folclóricos de Eglè Sirvydytè.

5.- Carácter ecléctico:

Las razones que han llevado al público y a la industria a rendirse ante el sonido de Catz ’n Dogz están en su rico estilo diverso y su, pareciera que infinita, capacidad para crear diferentes ritmos. Y todo ello está presente en “Friendship”. Un álbum de una magnífica diversidad que sin embargo funciona como un todo continuo, no hay fisuras, no hay remiendos, no hay pastiche. “Friendship” es una montaña rusa de emociones y sonidos, sí, pero una montaña rusa coherente, sincera y honesta.

“Friendship está disponible desde el 29 de marzo en PETS Recordings.