¿Son los festivales y el verano un tándem perfecto? Sí, pero no es el único. De hecho, la magnitud de la oferta de festivales durante el estío ha hecho que la elección sea absolutamente abrumadora y, pongamos todas las cartas sobre la mesa, algo repetitiva. Ha llegado por tanto el momento de dar un paso más allá, de salir de la zona de confort y de descubrir que hay vida más allá de los circuitos comerciales y masificados. Y de hacerlo con un formato que crea conciencia social a la par que propone soluciones. Estas son nuestras 5 razones por las que no deberías perderte Elektrees Festival.

-Su line-up:

Elektrees dispone de una oferta musical de la máxima calidad. Nada extraño si tenemos en cuenta que este festival castellano leonés se propone despertar a la escena techno contemporánea de su letargo. Para lograrlo se servirá de una programación pensada hasta el último detalle de la que formarán parte:

En el plano internacional encontramos a Ben Klock, icónico residente del aún más icónico Berghain. Este DJ y productor alemán es una de las instituciones internacionales del techno. Sus sets son un derroche de diversidad, habilidad y narrativa. Kobosil está considerado como uno de los DJs y productores más preponderantes del momento gracias a su sonido de tintes profundos, rápidos y oscuros. Ben Sims, conocido por ser un auténtico animal de los platos, este DJ y productor inglés cuenta con una técnica exquisita, un perfecto equilibrio de textura, ritmo y groove y un amplísimo background musical. Fjaak, Felix Wagner y Aaron Röbig componen este dúo berlinés que en los últimos años se ha ganado un hueco propio en la escena underground gracias a su vanguardista aproximación al techno.

Y en el plano nacional a Paula Cazenave, una de las artistas más influyentes de la escena techno patria. Posee una vasta experiencia en la cabina, una técnica depurada, un gusto exquisito y una extraordinaria capacidad para fusionar estilos. Technasia es un artista francés que ha desarrollado un estilo único en el que ritmos duros y contundentes conviven con sonidos más melódicos trascendiendo cualquier barrera cultural posible. Wade, quien se encargará de la apertura con un set de tres horas, ha conquistado a públicos de todo el mundo gracias a su estilo único cargado de innovación, energía y pasión. Y por último Andrés Campo, quien acumula a sus espaldas cerca de dos décadas de carrera profesional, residencia en Florida 135 incluida.

-Su fecha:

Calor, insolaciones, quemaduras, sudor… lo cierto es que no todo es de color de rosa durante el verano y menos aún si le agregamos el componente de una jornada musical maratoniana. Además, ¿por qué esperar para dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales? Elektrees Festival lo ve así y por eso ha elegido como fecha para su celebración el día 9 de abril, o lo que es lo mismo, el Jueves Santo. Este año el potaje de Semana Santa será de techno y no de bacalao y en cuanto a las torrijas, bueno, esas siempre las puedes poner tú.

-Su des-localización:

Si nunca has oído hablar de Villarcayo prepárate porque después de Elektrees se convertirá en tu propio Valhalla electrónico. Este municipio perteneciente a la provincia de Burgos ha sido el lugar escogido por el festival para su celebración. En realidad, ha sido El Soto, un amplio espacio verde a las afueras de la localidad ubicado dentro de una arboleda y a orillas del río Nela. Naturaleza en su más puro estado donde no existen conceptos como la masificación, la aglomeración o la boina de contaminación. Y si bien la actitud de Robinson Crusoe nunca sobra no necesitarás de sus habilidades. Villarcayo está plenamente integrado en el siglo XXI y dispone de accesos que la comunican con cualquier gran ciudad circundante. Ya se sabe, puedes sacar a la persona de la ciudad pero no la ciudad de la persona.

-Su España vaciada:

El entorno natural posee suficiente valor en sí mismo para ser un atractivo pero la elección de Elektrees va un paso más allá. Este festival burgalés busca poner en valor el marco rural en el que se inscribe la naturaleza, es decir, defender el entorno local como un espacio dinámico, con capacidad de creación y con respeto a las raíces. En este sentido Elektrees Festival ha decidido apostar por la que se conoce como la España vaciada, no sólo dando visibilidad a través de su elección sino promoviendo soluciones a sus problemáticas a través de su celebración. Se espera que el festival sea un gran revulsivo económico en la zona.

-Su casa / Tu casa:

Elektrees Festival quiere formar una familia y tú serás un elemento imprescindible para lograrlo. De ahí que el festival haya puesto especial dedicación en el cuidado de su público. Habrá una carpa climatizada así que puedes olvidarte por completo de pasar frío, habrá también una amplia selección de food trucks, la música alimenta el alma pero el cuerpo necesita sustancia, y el sistema de sonido será uno de los mejores del mercado porque Elektrees ama por encima de todo a la música.

¿Un festival que crea conciencia social, visibiliza la España vaciada y cuenta con un line-up techno que es puro fuego? Sí, Elektrees Festival lo ha hecho posible.