El verano ya está aquí, por lo tanto la temporada de festivales también, lo que significa que con toda probabilidad ya estás sumido/a en la desesperación sin saber qué evento/eventos escoger. Que no cunda el pánico, hemos acudido en tu ayuda y aquí tienes las 5 razones por las que no deberías perderte la próxima edición de Paral·lel, la cual tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre:

1.LOCALIZACIÓN:

Guardiola de Berguedá (Barcelona), ubicado en plenas montañas de los Prepirineos, ha sido el espacio escogido por Paral·lel para su celebración. Este corazón del parque natural de Caidí-Moixeró es un espacio absolutamente majestuoso cuya belleza es un auténtico placer para los sentidos. Visitarlo merece siempre la pena sin importar el contexto pero hacerlo dentro del marco de un festival de estas características debería ser obligatorio.

2.ATMÓSFERA ÍNTIMA:

Paral·lel apuesta por la naturaleza y esta decisión va mucho más allá de la elección de una localización especial. Paral·lel cree en un modelo de festival diferente, un modelo en el que tanto el entorno como el público son tratados con el máximo respeto. Así, olvídate de aglomeraciones, colas y espacios abarrotados porque tan sólo se ponen a la venta 1.000 entradas. ¿El resultado? Un festival íntimo y familiar del que únicamente guardarás buenos recuerdos.

3.PÚBLICO INTERNACIONAL:

El público de Paral·lel procede de los rincones más dispares del mundo. Al margen de modas y tendencias pasajeras todos los asistentes acuden atraídos por la propuesta innovadora del festival. Allí nadie ha llegado por casualidad lo que significa que todos/as comparten una misma visión, unos mismos valores y unas mismas ganas de vivir una experiencia diferente.

4.LINE-UP:

Desde su creación Paral·lel ofrece cada año una selección musical basada por un lado en la singularidad y por otro, en la promoción de paradigmas musicales disruptivos y diferenciados. Explorar las estéticas musicales del techno, el ambient y la música experimental es una de sus máximas. Pero no la única. También lo es construir una narrativa común en la que todas las actuaciones se relacionan de manera orgánica entre sí en lugar de presentarse como un pastiche incoherente.

Este año acudirán al festival: Adiel, Crossing Avenue Live, Jo Johnson Live, Mike Parker, Ambient Djset Huerco S, A_Mal_Gam_A, Donato Dozzy, Garçon, Guillam, Mousedown, Refracted, Rrose Live, Svreca, Vactrol Park Live y Wanderwelle Live.

5.SERVICIOS EXTRAS:

No dejes que su localización poco habitual te lleve a engaño, Paral·lel dispone de todos los servicios con los que debe contar un festival. Diferentes áreas para las actuaciones, multiplicidad de espacios de descanso así como una zona de acampada. Esta última dispone de duchas de agua fría y caliente así como wc portátiles distribuidos por todo el recinto. Además, en las inmediaciones del recinto se encuentra el hotel El Josu, el cual garantiza refugio y servicios básicos en caso de emergencia.