Artista: Alexander Piers

Sello: Sungate

Referencia: SNG005

Categoría: EP

Estilo: Techno

Lanzamiento:

Nota: 8/10

Alexander Piers es uno de los principales exponentes de la actual escena techno tanto de su Reino Unido natal como del circuito internacional. Una posición que se ha ganado por derecho propio gracias a su particular entendimiento del citado género musical y su posterior puesta en práctica. Tratar de definir el techno que crea Piers tanto en sus sets como en sus trabajos de estudio no es una tarea precisamente fácil. Energía, sofisticación, psicodelia, ciencia ficción, vanguardia, clasicismo de Detroit y Berlín…todo tiene cabida en su música con una única excepción: los clichés, esos lugares comunes cuyo camino de tan transitado ha quedado completamente borrado y vaciado de significado.

Ahora, Piers se une a la rama digital de Sungate, el sello creado por Moy Santana y Hakk cuya base de operaciones se encuentra en Madrid y cuyo especial cuidado por el desarrollo del arte de manos del ilustrador Abel Fdez. ha conquistado a la escena.  El resultado es Öpium, un EP de tres cortes, dos originales de Alexander Piers y un remix de Finalversion3. Un trabajo que fusiona deep y dub techno profundizando en la construcción de atmósferas, tonos y estados de ánimo por encima de las melodías.

El EP se abre con ‘Öpium’, tema que hace acto de aparición envuelto en un aura etérea para poco a poco ganar consistencia adquiriendo un carácter más duro, más directo, que lejos de huir enfrenta directamente al oyente pero sin perder esa atmósfera de lo misterio e intangible. Toma el relevo ‘Endure’ propietario de una naturaleza mucho más percutiva en la que se evidencia en mayor medida el entramado de capas al que tan acostumbrados nos tiene Piers. Un corte que no deja de evolucionar a lo largo de todo su recorrido explorando diferentes texturas y posibilidades. Cierra el EP el remix de Finalversion3 a ‘Öpium’, tema que logra llevarse completamente a su terreno y dotarle de un nuevo significado.