Vía Amazon.

Según algunos informes Amazon está buscando lanzar un servicio gratuito de música en streaming con soporte publicitario. Así lo ha dado a conocer un informe de Billboard. El servicio gratuito se comercializaría en gran medida a través de sus dispositivos echo, lo que le proporciona a Amazon una gran ventaja ya que este hardware ya está instalado en millones de hogares.

Actualmente Amazon tiene diferentes precios para sus servicios de streaming. Amazon Music Unlimited cuesta 9.99$ al mes, 7.99$ a miembros Prime y sólo 3.99$ a quienes únicamente lo utilicen a través de un dispositivo echo.

El servicio de streaming con soporte publicitario vendría con un catálogo limitado y podría hacerse realidad esta misma semana. Una estrategia que parece demostrar lo fuerte que está Amazon regresando a sus viejas tácticas de tomar una pérdida para socavar a los potenciales competidores del negocio y ganar participación en el mercado.

A día de hoy Spotify es la única gran compañía de música en streaming bajo demanda que ofrece una opción gratuita en comparación a Apple Music, Tidal o Amazon. Youtube es mucho más que un servicio de música en streaming, aunque es gratuito. A los integrantes de la industria no les gusta esta versión gratuita porque los pagos son muy bajos.

Amazon tiene una gran cuota de mercado para aprovechar este potencial servicio. El echo representa un 67% de las ventas de altavoces inteligentes en EE.UU en 2018 y un 70% del total de altavoces inteligentes instalados. Si puede utilizar estos dispositivos para conectar a los usuarios con su servicio gratuito de streaming y luego cambiarlos al servicio de pago, Amazon podría convertirse en la principal compañía del mercado.