Amine Edge & Dance, cortesía del artista

Los nativos de Marsella Amine Edge & Dance están de vuelta con su último single “Turn It Up” featuring Ozzy Wilde. Si bien gran parte de la revolución actual en torno a la música electrónica de los ’90 ha sido con el acid house y los elementos rave de la época, eso no ha provocado que haya desaparecido el burbujeante piano house. Amine Edge & Dance se sumergen en él con este “Turn It Up”.

La canción está construida alrededor de una melodía de piano simple y juguetona mientras la voz de Ozzy Wilde se eleva por encima de la melodía con algunas percusiones funky garage debajo. Ozzy Wilde canaliza el soul que encontrábamos en muchos records de aquella época y lo trae hasta el 2020. No es que esta creación vaya a reescribir la forma en la que escuchas música electrónica pero es divertida, adictiva y está muy bien hecha.

La génesis de esta canción se remonta a 2015, cuando inspirados después de escuchar el garage UK en la radio de Londres les surgió esta idea.

En 2015, estábamos en Londres, en un taxi escuchando en la radio garage UK”, explica Dance. “Amine me dijo que deberíamos intentar hacer un track así. Fui a mi estudio, empecé algo y lo disfruté muchísimo. Se lo envié a Amine, me dijo que le encantaba así que lo terminó como hacemos siempre”.

Turn It Up” se pone a la venta hoy, 28 de febrero, vía Solotoko.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.