El legendario, vanguardista y visionario artista Amon Tobin ha anunciado un nuevo proyecto llamado Only Child Tyrant. El proyecto, a partir de ahora, se aparta notablemente de su sonido electrónico experimental y en su lugar apunta a una estética indie rock acid que es a la vez poderosa y fresca. Si no estabas al tanto de este nuevo proyecto de Amon, no habrías adivinado nunca que se trata de la misma. personas. Intenso, indie rock hecho por máquinas acid, Only Child Tyrant evoca a Artful Dodger del post-rock encerrados en una batalla con su propia humanidad. Es Amon Tobin canalizando a un niño insolente e implacable que ha estado escuchando la colección de rock de su tío (de Beefheart a Zeppelin pasando por Fugazi vía Dick Dale y más allá) y robando los mixtapes de los ’90 de su hermano, y todo sale mal.

“A menudo he hecho mis cosas favoritas sin pensar demasiado. Este trabajo surgió durante un período de tiempo en el que quizás estuve pensando demasiado. Es divertido programar percusiones que suenan falsas y en directo al mismo tiempo, hacer que los sintetizadores suenen como guitarras y guitarras tocadas por robots. Mi disfrute de estos procesos se ha convertido en un sonido completo con su propia personalidad, una que necesitaba su propio nombre. Espero que os guste tanto o al menos casi tanto como yo mientras lo hice”, Amon Tobin.

El primer single ‘Monkey Box’ ya ha sido lanzado en todas las plataformas y el álbum completo ‘Time To Run’ verá la luz el 26 de julio y ya está disponible para pre-ordenarlo aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Kane Michael.