Cover Art, Mute

Apparat, cuyo nombre real es Sascha Ring, continúa su año de lanzamientos de bandas sonoras con una breve y dulce creación para la película independiente germano-italiana “Stay Still”. Se suponía que la película ya se habría lanzado pero su estreno se ha visto pospuesto debido al COVID-19, pero ahora nos podemos hacer una idea de su propuesta a partir de la partitura de Ring.

La banda sonora es suave y delicada con cuerdas relajantes y pads que ayudan al desarrollo de la canción a medida que ésta crece haciéndose más exuberante. Los y las fans saldrán del trance hipnótico con el track intermedio “Bad Kingdom (Lulu’s Version” que suena más acústico y lento que “Bad Kingdom” porque lo es. Se trata de una cover del tema masivo de Moderat interpretado por la actriz Luisa-Céline Gaffron con algunas guitarras que le aportan una sensación diferente.

Esas guitarras inquietantes y reverberadas continúan en “Scissors” antes de ceder ante los sintetizadores y pads ambientales en “Marlenes Birthday” y luego un último hurra en “Ant To End”, el cual suena como un disco vintage de Apparat.

Dirigida por Elisa Mishto, “Stay Still” es una película en idioma alemán que narra la existencia de Julie, una mujer que parece no tener impulso en la vida: sin familia, trabajo y responsabilidades. Es admitida voluntariamente en una ala psiquiátrica donde su principio rector es “quedarse quieta”. Mientras está allí conoce a Agnes, una enfermera muy motivada que experimenta un tipo diferente de disfuncionalidad debido a presiones tanto internas como externas. La interacción entre estos dos personajes lleva al espectador a ver a cada una con una luz diferente, y posiblemente, inesperada.

Puedes sentirla languidecer en la banda sonora antes de empezar a desarrollar un nuevo sentido de sí misma a medida que surgen personalidades competidoras.

Puedes hacerte con tu copia de la banda sonora aquí.


Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.