Eli de Soul Clap Record comprando, Will Benrubi

El pasado viernes 1 de mayo Bandcamp renunció a su tarifa habitual de ventas y tuvo lugar una avalancha de compras. Los y las artistas invitaron a sus fans a comprar música en la plataforma, de hecho muchos y muchas lanzaron música y recopilatorios exclusivamente en Bandcamp y bastantes sellos renunciaron a su propia tarifa. En total durante las 24 horas que se mantuvo esta iniciativa se recaudaron 7.1 millones de dólares superando el total de la anterior jornada de exención de tarifas, la cual tuvo lugar en marzo.

Bandcamp llevó a cabo por primera vez esta iniciativa en marzo, se vendieron más de 800.000 artículos y se recaudaron más de 4.3 millones de dólares para artistas y sellos discográficos. Bandcamp normalmente cobra el 15% de los ingresos en las ventas digitales y el 10% en las ventas de merchandising.

Sin embargo, esta iniciativa no se ha acabado aquí. Habrá dos días más para comprar: el 5 de junio y el 3 de julio. El horario será como siempre de medianoche a medianoche (PST) cada día.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.