Matt Pelling of Loopmasters, Cortesía de Loopmasters

Beatport ha adquirido un proveedor global de paquetes de sonidos y plugins. Se trata de Loopmasters, la compañía originaria de Reino Unido creadora de marcas como Loopcloud o Plugin Boutique.

Los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer. Sin embargo, si se ha podido llevar a cabo durante el año de la pandemia no parece muy equivocado pensar que  las cuentas de Beatport deben tener buena salud.

Loopmasters y Beatport ya formaron una asociación en 2019 para llevar el catálogo de Loopmasters a la plataforma. Loopcloud se estaba integrando en Beatport como parte de este acuerdo de asociación y Beatport’s Sounds se vendió a Loopmasters, el cual ahora vuelve a las manos de Beatport.

Matt Pelling y Gareth Halsall, director general de Plugin Boutique, han firmado un contrato que se extiende durante varios años por lo que seguirán dirigiendo Loopmasters. No olvidemos que Loopmasters fue fundada por Pelling en 2003.

Robb McDaniels, CEO de Beatport, ha dicho en un comunicado:

Matt Pelling y todo el equipo de Loopmasters son profesionales del sector que han creado unos productos increíbles para la comunidad de productores que encajan en nuestro ecosistema. El espectacular crecimiento de Plugin Boutique, el principal vendedor en todo el mundo de plugins virtuales, y el reciente lanzamiento de Loopcloud, un servicio de suscripción innovador para el mercado de samples, son la prueba del talento de su equipo y no podríamos estar más felices de darles la bienvenida a la familia Beatport”.

Loopcloud y Plugin Boutique se integrarán en Beatport y en 2021 lanzarán más programas de marketing y promoción.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.