La industria del entretenimiento, y especialmente la musical y electrónica, se enfrentan a una de sus peores crisis. Suele ser en estos momentos de enorme dificultad cuando afloran más iniciativas solidarias. Es el caso de Berlín. La capital germana ha decidido hacer frente a la cuarentena con la creación de un club virtual disponible las 24 horas del día de nombre United We Stream.

Detrás de este proyecto nos encontramos a la Berlin Club Commission y a la Reclaim Club Culture en alianza con Arte, Radioeins, Alex TV, Iffbw y Sual. Cuando el pasado 13 de marzo las autoridades germanas tomaron la decisión de implantar la cuarentena y por tanto, de cerrar la escena berlinesa varios promotores se pusieron en marcha para buscar una posible solución. United We Stream es el resultado. Bajo el lema “Salva la cultura club de Berlín de la cuarentena” este club virtual ofrece no sólo actuaciones en directo, también grupos de discusión, conferencias, películas…La más amplia y diversa gama electrónica en un mismo canal. A cambio sólo piden que se realice una donación. Conviene recordar que en Berlín más de 9.000 puestos de trabajo están en juego a los que debemos unir además a los artistas. Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad están al borde de la ruina. Todos los ingresos se destinarán a un fondo de rescate.

El estreno de esta iniciativa que tendrá lugar hoy mismo a partir de las 19:00h con la participación de Claptone, Jamie Mathew, Jonson feat XX Isis XX, Monika Kruse y Yulia NIko. Puedes seguirlo en directo aquí.