La artista Patricia Valley es bien conocida en la industria musical por su carácter multidisciplinar el cual ha sabido heredar perfectamente su nuevo proyecto. De nombre Out Of The Valley este novedoso concepto se mueve entre la más pura electrónica de vanguardia y el más clásico trip hop de los 90 si bien sus influencias no se quedan únicamente aquí sino que se extienden hasta abarcar el Lo-fi, Post Dubstep, Ambient…

Breathe’ es el primer single de esta nueva aventura de Valley, un tema que no sólo le sirve para presentarnos las que serán las señas de identidad de Out Of The Valley, es decir, las composiciones elegantes, el gusto por los detalles o el alejamiento de la superficialidad, sino que también actúa como adelanto de ‘Refraction’ el álbum en el que todos estos elementos terminarán de adquirir forma.

Además, ‘Breathe’ llega acompañado por un videoclip dirigido por Mauri di Galiano. A la hora de hablar del mismo y del proyecto en general Patricia Valley se refiere de la siguiente manera “un viaje sensorial en el que he intentado plasmar mi obsesión por la luz y como era inevitable también por la oscuridad, en el EP he intentado construir un universo propio en el que las texturas, la palabra y el sonido sean tratados con delicadeza y expresen el sentimiento de ansiedad que es en sí mismo el leit motiv de este trabajo”. Si a todo ello le añadimos que cuenta con la producción de Ed is Dead no hay duda de que no debemos perder de vista en los próximos meses a Out Of The Valley.