Artista: Catz ’n Dogz

Título: New Love

Sello: Pets Recordings

Referencia: PETS100

Categoría: EP

Estilo: Electronic / House

Lanzamiento: 25/01/2019

Nota: 9/10

Catz ’n Dogz son DJs, productores, propietarios de sello, pero ante todo, y más importante por encima de todo, son amigos. Puede parecer éste un detalle menor pero no lo es ya que este profundo vínculo que ambos artistas comparten desde mucho antes de iniciar sus carreras profesionales ha sido la inspiración para el desarrollo de su cuarto álbum de estudio. De título “Friendship” este largo está concebido como un viaje cálido y emocional que sirva para canalizar las complejidades de la amistad y las relaciones.

Para aliviar la espera de cara a su lanzamiento el dúo electrónico ha decidido adelantar uno de los temas en un EP editado por Pets Recordings. El track seleccionado ha sido “New Love” propietario de un carácter divertido y “disfrutón” que te impide permanecer quieto/a cuando lo escuchas. Entre sus elementos principales cabe destacar las líneas de synth, el loop de piano y especialmente las vocales que repetidas hasta la extenuación adquieren forma de mantra.

Al track original le acompañan varios remixes. En primer lugar un Club Mix que deja un poco de lado las vocales para centrarse en la percusión evidenciando el profundo conocimiento que Catz ’n Dogz poseen de la pista de baile y el público. En segundo lugar tenemos la reinterpretación de Gerd Janson, propietario de Running Back, de ritmos más contundentes se decanta por prescindir de las vocales y agregar nuevos synths. Y por último, el remix firmado por Andrea Oliva que comienza en un lugar bastante más oscuro que el original para poco a poco introducir los elementos que le dotan de un aire melódico-cósmico.

New Love” está disponible desde hoy mismo a través de Pets Recordings.