Artista: Chus & Ceballos y Fabio Neural

Título: Santanera

Sello: Saved Records

Referencia: 182

Categoría: EP

Estilo: Tech House

Lanzamiento: 09/11/2018

Nota: 7 /10

Chus & Ceballos son uno de los dúos electrónicos más importantes e influyentes del circuito nacional. Estamos hablando de la pareja creadora del conocido como “Iberican Sound” cuya excelente labor como DJs ha sido ampliamente probada así como productores figurando nombres como elRow, Nervous, Intec o Street King en la lista de sellos que han editado sus trabajos. Grupo al que ahora se une Saved Records, la casa discográfica propiedad de Nic Fanciulli, con este nuevo EP “Santanera”.

Realizado en colaboración con el artista Fabio Neural con quien ya han trabajo en el pasado y con quien integran una formula de éxito asegurado “Santanera” se abre con un track de título homónimo. Una vez más Chus & Ceballos hacen en este tema del ritmo incansable, contundente y lleno de personalidad su seña de identidad. No importa en qué momento del día o en qué época del año lo escuches porque una vez que este track arranca una ola de calor se apodera de tu cuerpo por la atmósfera que logra construir pero también por el frenesí de baile al que te somete.

El EP continúa con “Peonia” al que el propio sello define como mucho más hipnótico y lo cierto es que no hay falsedad en su afirmación. Este segundo corte destila una personalidad más compleja que su antecesor como consecuencia de una imbricada superposición de capas y elementos. Pero que no haya confusiones, esto no significa ni mucho menos que sea menos disfrutable en la pista de baile. Un par de instantes le valen a Chus & Ceballos para hacerse con el control de tu cuerpo y mente.

Santanera” está disponible desde el 9 de noviembre vía Saved.