El cannabis se está incorporando en el diseño y la comida artesanal, en particular con Serra ayudando a liderar el camino

En mayo de 2018 escribí un artículo para Magnetic Magazine en el que observaba cómo el cannabis se estaba introduciendo en culturas no cannabicas, especialmente en tecnología, diseño y cerveza. En mis exploraciones sobre el diseño de Portland y la cultura artesanal me continúa sorprendiendo cómo Serra, una marca experimental de estilo de vida de cananabis y un espacio de venta al por menor, sigue dejando su marca en el diseño y la cultura alimentaria de Portland, Oregón.

Un viaje a su dispensario es como entrar en una galería de arte o en una boutique de moda de primer nivel. Atrás quedan los estereotipos de la cultura stoner. En su lugar encontramos esculturas que también funcionan como dispositivos para fumar y otros accesorios diseñados para aquellos que prefieren fumar de manera discreta y elegante. Además, se centran en llevar productos con un enfoque artesanal distinto como Drip Sweets, Empower BodyCare y Leif Goods.

Desde el principio el diseño ha jugado un papel muy importante a la hora de establecer lo que Chasity Roesler, director de marketing de Grownworks Industries, cita como los valores de marca de Serra: producto, servicio y entorno. Su director de marca y co-fundador de Serra, Cambria Benson, trabajó junto al innovador equipo creativo de OMFGCO y expertos en diseño interior de JHL Desing. “El objetivo de Serra es ofrecer nuestras líneas de productos al por mayor (y productos curados) en un entorno comercial impresionante permitiendo a los curiosos recién llegados y a las mujeres consumidoras sentirse cómodas explorando los productos del cannabis. OMFGCO nos ayudó a establecer nuestra identidad como marca mientras que JHL Design hizo realidad nuestra visión”.

Este enfoque de diseño también se puede observar en su colaboración con Pruf Cultivar, una instalación verde, que utiliza técnicas de vanguardia desde la siembra hasta el florecimiento que resulta en flores y aceites de gran calidad. Serra se alió con ellos para proporcionar aceite de la máxima calidad para sus productos mayoristas internos como sus próximas chocolatinas Gumdrops y Serra X Woodblock Chocolate.

Roesler describe la conexión sinérgica entre Serra, Woodblock Chocolate y Pruf Cultivar al elaborar su línea mayorista de comestibles Serra X Woodblock Chocolate. “Al asociarnos con Woodblock Chocolate, nuestros granos de cacao se obtienen de manera ética de un origen único, procesados desde el grano hasta la chocolatina en la fábrica de Woodblock Chocolate en Portland, luego se traen a nuestra cocina para ser infusionadas con el aceite de cannabis de la más alta calidad en Oregon (Pruf Cultivar); combinando perfectamente para un perfil de óptimo sabor.

Serra representa la primera marca de estilo de vida cannabis en la semana del diseño de Portland y el Feast Portland:

La mezcla de arte y cannabis de Serra la hacía perfecta para exhibir su marca junto con otros innovadores del diseño durante la Semana del Diseño de Portland 2018. Como dice Roesler “para nosotros se trata de llegar a clientes a un nivel diferente y de establecer conexiones novedosas con personas en lugares en los que ellas no esperaban interactuar con marcas de cannabis. Es más impactante y comienza la conversación sobre el cannabis mientras se rompen estereotipos asociados a la cultura del cannabis.

Desing Week Portland Serra - Becky Garrison

También en 2018 Serra tuvo la oportunidad no sólo de ser el primer esponsor oficial en Feast Portland si no también de participar en dos eventos en este importante festival anual de comida que celebra el Bounty de Oregon. Roesler exclama “somos grandes fanáticos de la escena gastronómica de Portland y de las personas increíblemente talentosas que la crean; por no mencionar que estamos cautivados por la misión y los valores de los fundadores de Feast. Nosotros también estamos orgullosos de nuestras raíces de Portland y de los productos que estamos creando”.

Desing Week Portland Serra - Becky Garrison

Durante Feast Portland, Serra mostró su asociación con Woodblock Chocolate y Pruf Cultivar colaborando con tres importantes chefs asentados en Portland para estas chocolatinas de edición limitada que aprovechan su línea principal Serra x Woodblock Chocolate. Ofrecieron un curso titulado “Subidón de Azúcar” que dio a los participantes la oportunidad de aprender a hacer unos brownies con infusión de CBD. (Debido a las actuales regulaciones OLCC, el consumo de cannabis no se permitió durante esta clase). Además, ofrecieron versiones no infusionadas de sus chocolatinas Feast durante el Grand Tasting, uno de los principales eventos de Feast Portland.

The Chocolate - Becky Garrison

Para Roesler lo más destacado de Feast Portland fue cuando un famoso chef que admiran profundamente visitó su stand. “Mencionaron que siempre que visitan Portland sólo vienen a Serra”.

Al reflexionar sobre el futuro del cannabis artesanal en Portland, Roesler opina “sabemos que disfrutar del cannabis será pronto tan común como tomar una copa con amigos. Hay mucho impulso detrás de esta industria. Con las cervezas CBD ahora en el mercado y la ubicuidad de las cenas infusionadas, estas energías están permitiendo a los adultos (quienes puedan sentir curiosidad por el cannabis) tener una experiencia personal o simplemente ofrecer una oportunidad para explorar la industria en la que creemos”.

Artículo original publicado en magneticmag.com por Becky Garrison.