Meet ibi

Hoy en día puede parecer un poco anticuado tener un disco externo para hacer una copia de seguridad de tus fotos con la nube, pero ibi de Sandisk se ha ganado un hueco propio en esta categoría. Alojado en un pequeño cilindro el ibi se parece a una unidad externa estándar con algunas novedades de diseño. No es nada diferente, es un disco duro pero la forma en la que funciona con tu teléfono y ordenador sí es única.

La nube es una excelente manera de hacer una copia de seguridad de tus fotos, pero a menudo hay un coste cuando alcanzas cierto límite de almacenamiento convirtiéndose en un gasto anual que puede terminar acumulándose. Aquí es donde entra en juego el ibster, pero primero, analicemos para quién podría ser bueno.

-El instagramer ávido: si eres un bloguero, creador de contenido, IGmaníaco y tu iPhone es tu cámara principal, te encantará el ibi. Este dispositivo es una manera infalible de hacer una copia de seguridad de tu colección de fotos, organizarlas y compartir galerías con amigos cercanos, compañeros de trabajo e incluso familiares.

-El consciente de los costes: la nube se acumula después de un tiempo y si estás principalmente preocupado por tus fotos, el Ibi tiene sentido financiero porque no hay un coste recurrente a menos que agregues sus servicios en la nube.

-El supercuidadoso: para aquellos que desean una copia de seguridad para su copia de seguridad, el ibi proporciona una forma sencilla de hacer copias de seguridad de las fotos sin esfuerzo y con un acceso fácil a ellas.

Ibi está hecho por SanDisk, cualquier fotógrafo sabe que hace algunas de las mejores tarjetas de memoria, de hecho, probablemente haya una en tu cámara ahora mismo. En otras palabras, tienen una buena comprensión de lo que quieren los fotógrafos en un dispositivo de almacenamiento offline por lo que entendemos por qué han creado ibi.

Esta es una unidad especialmente diseñada con una aplicación elegante que hace que su uso sea muy sencillo. La descargas, dejas que tu teléfono encuentre el ibi y decides cómo quieres sincronizarlo. Yo decidí hacer una copia de seguridad completa de mis fotos y vídeos de iPhone, había mucha basura pero puedes eliminar rápidamente las imágenes no deseadas. Si no quieres hacer una copia de seguridad general de todas tus cosas puedes seleccionar fotos específicas manualmente a través de la aplicación.

Si quieres hacer una copia de seguridad de tu ordenador no hay problema: hay una aplicación para Mac y PC, o puede usar una conexión USB y arrastrar archivos directamente a la unidad, ya sabes, al estilo de la vieja escuela.

¿Quieres hacer una copia de seguridad de tus imágenes de redes sociales como IG y FB? También puedes hacerlo y conectarte a servicios populares de la nube como Google Drive, Box y Dropbox. Si tienes una copia de seguridad en la nube el ibi y la fuente original puedes estar más que tranquilo. Es algo así como usar un condón debajo de un traje de neopreno antes del sexo, sí…pero algunas personas quieren estar EXTRA seguras.

En lo que respecta al intercambio de archivos, esta es una forma bastante segura de mantener tus imágenes ya que sólo tú puedes verlas con un nombre de usuario y contraseña. Así que esa foto de ti desmayado en los arbustos que conservas para recordarte por qué no debes tomar nunca más tequila está a salvo de miradas indiscretas.

Puedes decidir si compartir fotos y puedes también invitar a amigos y familiares a lo que se llama “círculo íntimo”. Esta característica permite a las personas a las que les das acceso ver y agregar fotos al ibi. Este grupo selecto también puede comentar, compartir, crear álbumes y recibir alertas de nuevo contenido a través de la aplicación ibi. Si alguien se pone nervioso o no es de tu agrado puedes eliminar rápidamente su usuario y datos.

Esencialmente el ibi se comporta de manera similar a la aplicación de fotos de tu teléfono: puedes compartir, conectarte al correo electrónico, publicar en FB, etc. También puedes ver su contenido en la TV a través de Chromecast, Roku, Apple TV y Amazon Fire. Muy fácil.

Una cosa a tener en cuenta es que el ibi no se sincroniza; es sólo una copia de seguridad directa del dispositivo, por lo que cuando tu ibi realiza una copia de seguridad de tu teléfono cualquier imagen que haya sido eliminada después en el teléfono todavía estará en el ibi.

Especificaciones:

-Memoria 1TB - capacidad de aproximadamente 250K fotos como jpegs o 100 horas de vídeo HD.

-Conectividad - Wifi 802.11ac y BT Low Energy.

-Procesador -ARM Cortex de cuatro núcleos, 64 bits y 1Gig de RAM.

-Precio: 130$ por 1TB.

¿Deberías comprarlo? Si estás buscando una solución de almacenamiento sin conexión, fácil de usar y gratuita para fotos y vídeos entonces merece la pena considerarlo. Es fácil de usar y compartir fotos así como dejar que otros amigos y familiares lo usen o incluso compañeros de trabajo si eres un creador de contenido profesional. Aunque se puede usar con un ordenador funciona mejor para los fotógrafos de dispositivos móviles que toman muchas más fotos y vídeos. Las personas que usan DSLR o más cámaras profesionales deber usar Lightroom con un plan de almacenamiento en la nube.

PROS

Una vez que lo compres no tendrás más gastos.

La aplicación funciona a la perfección con una amplia variedad de dispositivos móviles y ordenadores.

Puedes compartir imágenes de forma rápida y privada con amigos y familiares.

CONTRAS

Sólo disponible con un 1TB podría restringir a los usuarios avanzados, especialmente si están grabando vídeos.

Otra unidad externa de la que preocuparse.

La publicación en redes sociales podría ser más fluida.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por David Ireland.