Los productores holandeses Dennis Pors y Stephan de Brujin unieron sus talentos para crear D&S, proyecto que les permite explorar su profundo amor por el techno de Detroit. Su EP debut “Desolation” experimentó una excelente abriendo el camino a una prolífica trayectoria como productores. Tras haber editado sus trabajos en sellos como SK Black, Orbis Records, Indigo Aera o Girada Unlimited es el turno de que D&S se estrenen en España de la mano de Sungate Records. “Affiliation” es el nombre de este nuevo EP que cuenta además con un remix de Jon Hester. No hemos querido perder la oportunidad de charlar con el dúo y conocerlos más en profundidad. Este es el resultado:

-¿Por qué un dúo?

Cuando dos personas unen sus talentos y formas de pensar pueden hacerse más fuertes

-¿Por qué techno?

Durante nuestra historia en general el techno nos ha inspirado, especialmente el sonido soul que se originó entre los adolescentes de las familias que habían prosperado como resultado de la industria automovilística de Detroit y que fueron eliminados del tipo de pobreza que se encuentra en las zonas urbanas de Detroit. Este tipo de música realmente nos encantó y nos dio algunos medios para aliviar la tensión y otros sentimientos negativos.

-¿Qué adjetivos escogeriais para definir vuestro sonido/estilo?

Limpio, cálido, emocional, groovy, cuentahistorias, experimental.

-¿Quién os ha inspirado más a lo largo de vuestra carrera?

Pesos pesados como Vince Watson, Stephen Brown, Mark Williams, Pacou y Claude Young. Pero también nombres como Echoplex, Kaelan/2030, DJ Bone, Paul Mac, Aril Brikha, Diego Hostettler, Alexander Kowalski, DJ Skull, Juan Atkins, Lucas Rodenbush o Jay Denham.

-¿Cuál es vuestra opinión sobre la escena de Ámsterdam?

Creemos que últimamente está un poco saturada, todo gira más en torno al hype que a la música, quizás podrían prestar más atención a los nuevos artistas y crear más plataformas para el “Detroit Techno”.

-¿Dónde encontráis la inspiración para crear? ¿Y específicamente en el caso de “Afiliation”?

Nos inspiramos escuchando a algunos artistas, intentamos darle nuestro propio swing, creando atmósferas agradables, mezclando esto con sonidos de sintetizadores vintage y percusiones modernas. Así es como llegas a “Affiliation”.

-¿Qué hardware y software habéis usado para crear este EP?

Usamos Logic Pro X para mezclar y en cuanto a la parte de hardware usamos un Behringer Deepmind 12, Waldorf Blofeld y Pulse 2, Elektron Analog Keys, Access Virus B, Roland D50 y efectos externos como Strymon BigSky, the Hazarai Memory Man y NUX Mode Core Deluxe.

-¿Es esta la primera vez que trabajáis con Sungate? ¿Cómo conocisteis a este sello español?

Sí, es la primera vez. Descubrimos el soundcloud de Sungate y nos gustó el sonido que están trayendo al mundo.

-Jon Hester está a cargo del remix, ¿qué os parece?

Sí, un gran remix obra de Jon, no hay duda de que esta pieza agrega más valor al EP.

-¿Con quién os gustaría trabajar en el futuro?

Nombres como Vince Watson, Echoplex, Dave Ellesmere o Conforce sería genial.

-Y para terminar, ¿qué nos podéis contar sobre vuestros próximos proyectos?

Tenemos un lanzamiento para Indigo Aera en la serie AEX que es un various artists. Hemos hecho otro EP para Abstract Reasoning Records que verá la luz en noviembre, en formato vinilo y un pack digital que contiene 2 remixes de uno de los mejores productores techno españoles: Eduardo de la Calle.

Además, acabamos de lanzar un disco para Girada Unlimited llamado “Lost Tribes”. El dueño del sello es Julian Perez, quizás le suene familiar a la gente de la escena española. Y otro de los EPs que hemos publicado recientemente es “Hidden Figures” en ARTS Records.

Estamos en contacto con varios sellos más pero de momento desafortunadamente no podemos adelantaros nada más.