Marilyn Clark

Los eventos en vivo podrían estar en un momento oscuro si la histeria sobre el Coronavirus se extiende por todo el mundo. Ultra Music Festival ha sido aplazado y Tomorrowland Winter, el cual iba a tener lugar el fin de semana que viene en Francia, cancelado. Los eventos en clubes y otros espacios de conciertos se han cancelado en Corea del Sur, Italia, China y otros lugares a medida que los gobiernos intentan contener la propagación del virus. Esto deja en serios problemas al negocio de la música en vivo, no sólo para aquellos que hacen tours y fans, sino también para los promotores y espacios. Dave Clarke tiene una idea para ayudar a mantener el negocio de la música en viva lo más saludable posible durante este susto de gripe.

Clarke está pidiendo a los DJs que envíen sus honorarios a los promotores que tuvieron que cancelar gigs debido al coronavirus. Como él dice “les permite reembolsar a los fans y ayuda a todos a sobrevivir para superar esta dificultad tan larga”.

Those of you that are having gig cancellations because of this virus please send the fees back to the promoters, it...

Geplaatst door Dave Clarke op Donderdag 5 maart 2020

Obviamente esto es más fácil para algunos DJs que para otros que no pueden permitirse devolver sus honorarios. Pero para aquellos que pueden, sería bueno para la salud a largo plazo del ecosistema de la música en vivo, para mantener a flote a los promotores y para devolver el dinero a los fans. Si los fans no obtienen su reembolso, es posible que no vuelvan a ese club o que culpen al artista de ser codicioso, incluso si no existe obligación legal de devolver el dinero.

También quiere que los DJs paguen sus impuestos para ayudar a los servicios locales de salud.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.