Fotografía © PABLO GALLARDO

Artista: Depaart

Título: Blowing Smoke

Sello: Last Night On Earth

Referencia: LNOE94

Categoría: EP

Estilo: Melodic House

Lanzamiento: 05/10/2018

Nota:9 /10

Poco más de un lustro es el tiempo de existencia de Depaart y sin embargo, ha sido suficiente para que esta iniciativa electrónica haya tenido tiempo de reinventarse en más de una ocasión. Nacido en 2012 como un sello Depaart ha alcanzado gran notoriedad en la escena también como fiesta y sugerente directo. Ahora, de la mano de Guille, integrante de Easy Kid, y Fran Zaragoza se presenta de forma oficial como uno de los proyectos electrónicos más prometedores del panorama nacional.

Su carta de presentación es el EP “Blowing Smoke”, el cual supone además su debut en Last Night On Earth, el sello propiedad de Sasha. Definido como un viaje sonoro único , tanto para el oyente como para sus creadores, este nuevo trabajo del dúo tenía muy alto el listón tras la excelente acogida que tuvo su anterior creación “Flamma”. Compuesto por 3 cortes originales el homónimo “Blowing Smoke” se encarga de romper el hielo y lo hace derrochando naturaleza pistara gracias a us poderosos timbales y su intenso lead principal. Toma el relevo “Column Dance” adentrándonos en terrenos progresivos cuya estructura es todo un homenaje al diseño sonoro. Y por último, el ecléctico “Watered, Cooked and Recycled”, descrito como una locura de percusiones y sintetizadores que dan forma a una pieza original, selecta y de puro groove.

Animal Picnic y A Friend Of Marcus son los encargados de desarrollar los remixes. El primero opta por insuflar carácter club a su reinterpretación mientras que el segundo se decanta por un carácter mucho más elegante y sutil.

“Blowing Smoke” estará disponible en Last Night On Earth a partir del 5 de octubre.