Experiencia de pleno descubrimiento, inspiración y constante sorpresa” así define DGTL, marca nacida en Holanda, su proyecto. Este festival convertido en uno de los eventos de referencia a nivel internacional trata de seducir a los y las visitantes a través de la música, el arte y la producción.

DGTL Barcelona 2018 ©DGTL

Para lograr su objetivo DGTL se sirve de las últimas tecnologías, de una programación perfectamente equilibrada entre los principales nombres en el campo del arte y la música, descubrimientos recientes e interesantes tesoros locales, pero también de una contundente y firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental. La implantación de vasos reutilizables, un plan de energía inteligente, una oferta gastronómica únicamente vegetariana, la transformación de los residuos en compost para agricultores locales…son sólo algunas de las medidas de una larga lista cuya meta es ser en 2020 un festival de cero residuos que no cause en el planeta ninguna huella ecológica.

DGTL Barcelona 2018 ©DGTL

Amsterdam fue la primera ciudad europea que acogió la celebración de DGTL pero al igual que no existen fronteras ni barreras que puedan frenar el arte tampoco las hay que puedan contener a este festival. Por eso DGTL dio muy pronto el salto y se trasladó a otras ciudades hasta sumar por ahora un total de 5 sedes: Santiago, Sao Paulo, Tel Aviv y Barcelona (donde lleva instaurado desde hace más de 4 años), a las que el próximo miércoles 5 de diciembre se unirá también Madrid.

DGTL Tel Aviv 2018 ©DGTL

2018 ha sido un año plagado de éxitos para DGTL concatenando las que bien podrían ser consideradas como sus mejores ediciones. En agosto la ciudad de Barcelona y el Parc del Fórum acogieron la que fue su cuarta edición con un line-up integrado por Adriatique, Ben Klock, Amelie Lens, Honey Dijon, Dixon, Nightmares on Wax, Solomun, Peggy Gou…Tan sólo un mes más tarde DGTL aterrizaba por segundo año en Tel Aviv con Maceo Plex, Motor City Drum Ensenmble, Paco Osuna, Peggy Gou, Polo & Pan, Radio Slave, Recondite, Red Axes, Sam Paganini, Stephan Bodzin, Tale of Us, Tom Trago…y sin tiempo para el descanso DGTL encara en octubre su tradicional participación en ADE, en esta ocasión junto a Jeff Mills, Nina Kraviz, Bicep, Floorplan, Jamie Jones, Dubfire, Maya Jane Cole, Derrick May, Richy Ahmed, Bonobo, Mano Le Tough…

DGTL ADE 2018 ©DGTL

Ahora, ha llegado el momento de que la ciudad de Madrid acoja por primera vez en su historia a DGTL. Será el miércoles 5 de diciembre en IFEMA aprovechando el festivo en la capital. Y el line-up no podría estar mejor integrado: un directo especial compartido por Âme y Mathew Jonson, The Black Madonna, Charlotte de Witte, Len Faki, Robert Hood, Dj Koze, Midland, Skatebård o Trikk; y en el plano nacional: John Talabot, Psyk y Tadeo como Versions, Damian Schwartz, Javi Redondo o Vane.

Si no quieres perderte la llegada de DGTL a Madrid puedes hacerte con tu entrada aquí.