@Reggaeton Beach Festival

Reggaeton Beach Festival, la popular gira de conciertos que fomenta el ocio diurno, acaba de anunciar su acuerdo de colaboración con la empresa Safety Global, experta en el control de acceso y en la realización de test de antígenos para grandes eventos.

La conversación se ha producido, según fuentes oficiales, en el marco de los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto realizada en el concierto de Love of Lesbian en la ciudad condal el pasado 27 de marzo. Así, Reggaeton Beach Festival ha informado que incorporará todos los protocolos higiénico-sanitarios de los ensayos y pruebas que se están realizando en los diferentes países europeos. El objetivo es reactivar el funcionamiento del que es uno de los principales eventos de música urbana que se desarrolla en Europa y hacerlo con las máximas garantías sanitarias y dentro de los protocolos y requisitos establecidos por las administraciones sanitarias.

Desde Reggaeton Beach Festival afirman que implementarán en todos sus eventos los medios necesarios para crear una burbuja segura. De ahí que para poder asistir a los conciertos los y las usuarias deban acreditar que están vacunados mediante el pasaporte sanitario, que se han realizado una prueba PCR con resultado negativo durante las 24 horas anteriores al evento o que están inmunizados. Todo ello con el apoyo técnico y la supervisión de Safety Global gracias a sus tecnologías de geolocalización, códigos QR, sectorización de espacios, etc. Además, se llevarán a cabo todos los test de antígenos que sean necesarios in situ durante la celebración de los eventos. La organización señala que estas pruebas no tendrán ningún coste adicional para los asistentes. Será la producción la que asumirá los gastos en su totalidad.

Y de acuerdo con la organización del festival el hecho de que se celebre en espacios abiertos es de vital importancia ya que “es difícil que se produzcan contagios por la escasa transmisión exterior del coronavirus”.  

Reggaeton Beach Festival, cuyos inicios se remontan al 2017, se celebrará este año en Marina d’Or, Madrid, Benidorm, Mallorca, Barcelona, Marbella y Santander.