El productor germano DJ Nobody 4 aka Tim Schumacher ha admitido haber asaltado sexualmente a mujeres en su show de Bristol el pasado 21 de febrero.

Lo ha admitido en un largo post de Facebook. Dice que tuvo un black out durante dos horas después de beber y tomar drogas (MDMA para ser precisos) y fue informado sobre su comportamiento más tarde.

Después de mi show en la after party de los promotores me dijeron que dejé la cabina del DJ y no volví (durante mi set), que también utilicé sin cuidado los discos de otros DJs pero lo que siguió a este, ya de por sí super atípico comportamiento, es que fui acusado de haber asaltado sexualmente a mujeres de manera verbal y haber intentado besarlas y cogerlas” explica. Schumacher también dice que es conocido por ser el alma de la fiesta pero siempre de manera respetuosa.

El post continúa con su intento de redención diciendo que dejará de beber y tomar sustancias y explicando por qué estaba tan fuera de control.

Obviamente voy a dejar de beber y consumir sustancias. Estoy profundamente avergonzado por lo que he oído sobre mi. Debido a dificultades personales, circunstancias en mi vida (me he separado de mi mujer lo que no ha sido fácil, la separación nunca lo es) y una larga gira, no debería haber hecho este show y debería haber hecho un descanso en su lugar pero tampoco quería cancelar el show y dañar con ello a los promotores, esto no debería ser tratado como una excusa por favor, sólo como información ya que no puedo explicarme ni a mi mismo mi comportamiento. Me disculpo profundamente con las mujeres por lo que ocurrió y no puedo imaginar cómo de horrible debió ser y juro que este no soy yo”.

El promotor de la noche Money Sounds ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas por las acciones del DJ Nobody 4 y asegurando que trabajarán para que esto no ocurra otra vez.

Lamentablemente nos gustaría pedir disculpas por el hecho de que nuestro headliner abandonase su set temprano y por el resto de su comportamiento al final de la noche. Nos enorgullecemos de intentar crear un espacio seguro en nuestras fiestas y nos estamos tomando este tema muy en serio. Esperamos que esto no afectase a tu noche y nos aseguraremos que no ocurra de nuevo”.

El promotor londinense Haws lanzó un comunicado por su parte anunciando que Schumacher se retiró por razones de seguridad pero sin dar detalles, los que ahora sí conocemos.

De hecho, lo han dejado bastante claro en su siguiente declaración, “el bienestar de nuestro público es primordial en nuestra noche y para crear un espacio seguro para todos los que se unen a nosotros en Rye Wax”.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.