Ryan Middleton

Buzz ha estado desarrollando el nuevo recopilatorio del Dreamville de J.Cole “Revenge of the Dreamers III”. El recopilatorio se basa en el creciente roster de destacados raperos y artistas, además de algunos grandes nombres de fuera del género. Al rap le encantan los features y este es el álbum blockbuster superstar que el mundo necesitaba.

El álbum se creó durante una única sesión de 10 días en Atlanta el pasado mes de enero. Cole publicó una invitación abierta para que los artistas que quisiesen se unieran a él y a la crew de Dreamville para crear este álbum. No es de extrañar por tanto que gran parte del mundo del rap acudiese a la cita.

La lista completa incluye nombres como J.I.D, Ari Lennox, EarthGang, Bas, Omen o Cozz & Lute. Y desde fuera de Dreamville también participaron Ty Dolla $ign, T.I., Buddy Vince Staples e incluso Kendrick Lamar, quien tiene una aparición sorpresa.

Algunos recopilatorios de rap o álbumes de features terminan sonando incoherentes, como intentos aleatorios de fabricar hits o trendings en Twitter. A diferencia de muchos otros “Revenge of the dreamers III” desprende cohesión. Ayuda a ello que todo el álbum haya sido creado en el mismo estudio con los artistas trabajando juntos y en persona durante un largo período de tiempo. Estas colaboraciones y la química se dejan notar cuando se empujan mutuamente a dar lo mejor de sí.

También lo hacen cuando algunas participaciones de rap tocan en ritmos que normalmente no utilizan. Hay una mezcla de ritmos lentos y R&B en los que los raperos se ajustan al beat y luego otros más cercanos al trap.

El álbum explora la situación actual del rap y busca elevarla para lo que resta de 2019 y más allá.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.