No ha sido fácil, la espera se ha hecho larga, pero por fin podemos  respirar con tranquilidad porque la nueva temporada de Tortilla ya está  aquí. Desde el 28 de septiembre la tarde de los sábados Costa Social Club se impregnará de electrónica de vanguardia y de arte, Tortilla seguirá  apostando por el desarrollo de piezas en vivo y la presentación de  exposiciones y showrooms. Y todo ello envuelto en el característico  aroma de la tortilla de patatas considerada como una de las mejores de  la capital.

El sábado 5 de octubre llegará uno de los platos fuertes de esta primera tanda de confirmaciones. Nos estamos refiriendo a Jennifer Cardini, dueña de Correspondant. Poca presentación  necesita esta artista parisina, figura absolutamente clave de la  industria electrónica internacional que ha hecho de su estilo  electrónico sexy su mejor arma.

El sábado 12 de octubre se harán con el control de Tortilla dos proyectos nacionales en alza: SOSANDLOW y Hakk. El dúo madrileño tras la excelente acogida de su track “Wamizu” editado por el sello Connected está trabajando en su nuevo EP para “Música Cavernícola” en el que contarán con remezclas de Zombies In Miami y K.E.E.N.E. Hakk  además de uno de los imprescindibles selectores de Tortilla es uno de  los dueños de Sungate, sello cuyo crecimiento internacional parece no tener techo.

Una semana más tarde será el turno de Simón García y Trømmel.  El primero dotado de un sonido atemporal y sumamente genuino ha visto  sus creaciones editadas en sellos como Poker Flat, Freerange, Pets,  Compost o Supplement Facts. Un gran éxito que ha sabido igualar en su  desarrollo como DJ. Al segundo su amor por el vinilo, lo analógico y la  creación en directo le precede. En sus sets nunca nada es previsible,  bueno sí, la locura, la calidez y la defensa del hardware siempre están  presentes.

Y para terminar este primer adelanto de agenda Tortilla recibirá el  sábado 26 de octubre la visita de dos artistas polacos que están  llamados a liderar la nueva generación de artistas electrónicos de su  país. Estamos hablando por un lado de Pitti Schmitti y del dúo Holiday80.  El primero además de DJ y productor es promotor de K.O.D, residente de  Jasna1 y presentador del programa de radio Newonce. Los segundos cayeron  en las garras del vinilo a los 8 años y desde entonces se han  convertido en unos de los mayores expertos, diggers y coleccionistas de  Varsovia.