Avicii (foto vía The Perfect World Foundation)

La muerte de Avicii hace casi un año supuso un gran impacto en la música electrónica haciendo evidente la falta de conciencia y empatía hacia los artistas y su salud mental. De hecho, hubo un documental que pareció conectar su agenda de fechas, un equipo aparentemente inescrupuloso y problemas con el abuso de sustancias y salud mental. Avicii estaba trabajando en nueva música antes de morir y ahora la familia está preparada para lanzar un álbum póstumo, ‘TIM’, en junio. Todas las ganancias del álbum irán a la caridad.

Según un comunicado de prensa, cuando murió dejó una colección de canciones casi acabadas, textos y notas. “Escribió indicaciones muy específicas sobre la música”, dice Christopher Thordson del equipo de Avicii a The New York Times. Los compositores con los que trabajó han completado sus canciones siguiendo la visión de Avicii, o eso esperamos. De acuerdo a los productores las canciones estaban terminadas en un 75-80% cuando murió.

Carl Falk, un colaborador muy cercano, describre cómo suena la música. “Ahora, cuando lo escucho, oigo a una persona solitaria con muchas emociones de las que no podía hablar con mucha gente. Parece que la música era su forma de sacarlas hacia fuera. Eso hace que sea un álbum tan importante. Lo que sea que Tim quiso decir está aquí”.

El primer single ’S.O.S’ será lanzado el 10 de abril mientras que ‘TIM’ llegará el 6 de junio. Las ganancias netas del álbum irán a la organización sin ánimo de lucro Tim Bergling Foundation, la cual entre otras cosas tiene como objetivo prevenir enfermedades mentales y suicidios.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.