A lo largo de los últimos años la nostalgia ha ido cobrando cada vez mayor relevancia dentro de la cultura y eso incluye a la música y los sonidos analógicos. La mejor prueba de ello la tenemos en el hecho de que el mercado de los vinilos esté en auge. Las cifras no mienten. Durante 2019 se vendieron más de 19 millones de vinilos en Estados Unidos, lo que significa que las ventas de vinilos superaron a las de CDs. Aunque, ninguna de las dos llega a hacer sombra al streaming que sigue siendo el gran gigante imbatible de la industria musical.

Pero, volviendo a los vinilos, si eres un gran fan de los discos plásticos tenemos una noticia que podría interesarte. Y es que, a partir de ahora podrás fabricarlos en casa por un precio más que módico. El culpable es el músico y diseñador artístico japonés Yuri Suzuki, quien junto con la compañía Gakken ha creado Ia Instant Record Cutting Machine o lo que es lo mismo la primera grabadora de vinilos portátil de bajo coste. Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Para crear tus propios vinilos únicamente deberás conectar a la grabadora tu dispositivo de almacenamiento de música (tu smartphone por ejemplo), reproducir la música en una aplicación y listo. La grabación dará comienzo. Podrás seleccionar si deseas hacerlo en 33,3 o 4 rpm. Y si te preocupa el tiempo te alegrará saber que grabar un cara tan sólo te llevará cuatro minutos. Además, una vez tengas listo el vinilo podrás también reproducirlo.

Si ya tienes la boca hecha agua sentimos decirte que la Instant Record Cutting Machine no llegará a los mercados hasta finales de año, pero estamos seguros de su precio te compensará la espera. Y es que, a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de productos, su coste se situará en torno a los 80€. Descubre más sobre este producto aquí.