Eric Prydz está de vuelta con una nueva tanda de música bajo su alias Pryda. Después de lanzar ‘Pryda 15 VOL.I’ el 1 de junio seis semanas después está de vuelta con ‘Pryda 15 VOL.II’.

Ampliando el VOL.I como hizo con la serie de EPs Pryda 10, este nuevo lanzamiento cuenta con ocho temas que satisfarán el hambre de los fans que necesitan temas inéditos. Cada canción a excepción de “Villa Mercedes” y “The Drive” tienen ocho minutos de duración, así que prepárate para los característicos lanzamientos largos, melódicos y profundos de Pryda records que han hecho tan popular a este alias.

Así como los días son largos y las noches están llenas de música electrónica ecléctica en Sónar, Pryda hace lo mismo con un disco largo, suave, sinuoso que inicia esta hora de magia Pryda. “From Within” encaja en el título con un bajo rugiente que se eleva desde tu pecho y suena masivo en el sistema de sonido de un gran club o festival. “The Riddle” no es muy difícil de descifrar con los graves que ya hemos escuchando en anteriores producciones de Pryda.

“Humlan” evoca intensamente a las puestas de sol o amaneceres de Ibiza con los ecos de las campanas y los bloques de madera que resuenan sobre un ritmo de construcción lento que se intensifica a lo largo de 6 minutos.

El EP encara la segunda mitad con “Legacy” que continúa el trabajo melódico de “Humlan” y “Villa Mercedes” convirtiéndose en el tema más progressive del lanzamiento. “The Hiidden” se construye sin artificios.

“The Drive” o Café Mambo 2015 es una hermosa pieza de música electrónica  que gira con cuerdas como arpas que ondean sobre una línea de bajo.

Para los más fanáticos de Pryda, es un sueño hecho realidad. Temas inéditos que se unen en un EP que aunque aparentemente no ha sido creado para funcionar como un proyecto cohesivo, suena así.

Puedes escucharlo aquí debajo y hacerte con tu copia aquí. El VOL.III llegará pronto.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.