Aprender y dominar un programa como Logic Pro X puede ser una tarea desalentadora, así que cualquier cosa que pueda ayudarte a suavizar el viaje es siempre bienvenida. Recientemente en Magnetic Magazine hemos recibido el teclado Logickeyboard Astra para Logic Pro X, el cual es un teclado de terceros con pantalla retroiluminada y teclado extendido con todas las teclas etiquetadas con los comandos esenciales.

Ya seas nuevo en el uso del programa o un veterano experimentado que quiere acelerar su flujo de trabajo y repasar los comandos clave este teclado es una pieza esencial de tu kit. Ahora puedes encontrar el comando que estás buscando tan sólo con un rápido vistazo; es como usar ruedines para los atajos de teclado.

Por supuesto, la idea es que todos estos atajos esenciales estén memorizados y programados en tu cerebro en el futuro y el uso de este teclado te ayudará a conseguirlo.

La calidad de construcción es de confianza, y tener dos puertos USB adicionales en el teclado es vital, y es que, ya sabemos todos lo rápido que se ocupan las ranuras USB en el estudio. Acostumbrarse a la longitud extra y a la sensación diferente que produce la pulsación de las teclas lleva un tiempo pero merece totalmente la pena. Sí, lo sientes como un teclado oldschool con teclas grandes que tienen mucho recorrido y hacen un pequeño click cuando las tocas, pero te acostumbras muy rápido.

La funcionalidad retroiluminada es excelente para los estudios más oscuros y seamos sinceros, la mayoría de los estudios no son precisamente invernaderos. Y como cabía suponer, este teclado dedicado al Logic Pro X también funciona como un teclado estándar.

El Astra es fácil de configurar y usar y no necesita ningún software para funcionar con Logic. Simplemente lo enchufas y pinchas.

El MSPR cuesta 149$ y puedes echarle un vistazo en la página de Logickeyboard.

Características del producto:

-Diseñado para Apple Logic Pro X

-Compatible con macOS.

-Teclas retroiluminadas.

-Luz regulable con cinco niveles.

-Puertos dobles USB 2.0 incorporados.

-Scissor-switch keys.

-Teclas de acceso directo etiquetadas con códigos de colores con comandos gráficos.

-Dimensiones - 17 5/8” x 6” x 11/4” (446mm x 150mm x 30mm).

-Peso neto - 2.1 lbs (950 gramos)

-Número de teclas - 104 (versión ANSI) 105 (versión ISO).

-Manufacturado para 10.000.000 pulsaciones por tecla.

-Cable de 1,8 metros con teclado separado y conexiones hub (para evitar interferencias con extensores USB).

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por David Ireland.