Festicket ha lanzado una nueva plataforma de streaming llamada Festicket Live.

La nueva plataforma - en asociación con YouTube y Vimeo - permitirá a los promotores configurar su propia página de eventos, la cual además de ser única incluirá la transmisión en vivo incrustada, un chat web, enlaces a los perfiles de las redes sociales y la opción de incluir una tienda tanto para recibir donaciones como para vender merchandising.

La parte más importante de esta propuesta es que los eventos podrán ser gratuitos o con entrada. Últimamente los streamings gratuitos han sido una de las formas más importantes de comunicación entre artistas y fans, pero no han remplazado la pérdida de ingresos de los primeros que continúan dependiendo de las actuaciones para comer y pagar las facturas. Mientras el negocio de la música permanezca cerrado este asunto se irá complicando cada vez más de ahí que los fans deban esperar comenzar a pagar por streamings. De lo contrario, muchos pequeños artistas se verán obligados a buscar otro trabajo, de forma permanente.

Durante las últimas semanas y meses hemos visto un cambio enorme hacia el streaming online, más del 60% de nuestros clientes dicen haber consumido al menos un streaming desde que comenzó el confinamiento”, explica Luis Sousa, director de marketing de Festicket, en un comunicado.

Estamos observando que esta tendencia continúa y posiblemente se quede con nosotros una vez que los eventos físicos y los festivales vuelvan. Por tanto queríamos ofrecer a los fans de la música una plataforma que les permita interactuar con los artistas y festivales que quieran, al mismo tiempo que les brindamos a los artistas y a los promotores una nueva fuente de ingresos. Algo muy importante teniendo en cuenta las presiones a las que está sometida la industria en la actualidad”.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.