Pic by Fatsu

Flume ha lanzado un nuevo EP, ‘Quits’, compuesto por tres cortes con Reo Cragun. El par ya se unió en el tema “Friends”, el cual se lanzó como single a principios de año. Flume ha trabajado extensamente con raperos y cantantes a lo largo de los años, pero este es el primer proyecto conjunto entre él y otro cantante o rapero.

La colaboración puede parecer extraña al principio, pero cobra sentido a medida que lo escuchas. La voz de Cragun se ajusta a la nueva generación de raperos que tienen una voz rasposa al cantar como si se esforzasen por alcanzar cada nota. Flume le da espacio para trabajar en los versos pero se hace cargo de los ganchos.

El primer minuto de ‘Quits’ es un escaparate para Cragun y Flume descansa antes de soltar una melodía oscilante de flauta electrónica que lleva al tema de ser anónimo a ser algo interesante.

Los ganchos de estas pistas serían buenos títulos para posts de Instagram con líneas como “fuck that shit, I’m calling quits” o “baby I’m in it for the ride”. La mejor frase es de “Friends” donde Cragun intenta traer algo de positividad al mundo “all the negativity is bringing me down” pero no es así como funciona el negocio de la música.

“Reo tiene una gran capacidad par adaptarse a lo que sea que esté pasando musicalmente” dice Flume en un comunicado. “Ya se trate de algo lento o cargado de energía, es capaz de complementarlo y comprometerse con ello de una manera única”.

El EP ante todo es una colaboración entre Flume y Reo Cragun, pero parece que necesitábamos más Flume y menos Cragun. Los ritmos de ajustan al molde de sus discos posteriores a Skin, como el mixtape que lanzó a principios de año “Hi This Is Flume”. Hay un elemento pegadizo en los tracks que por otro lado carecen de la complejidad presente en otras de sus colaboraciones. Flyme está expandiendo su esfera musical y continúa produciendo grandes ritmos.

Escucha el EP aquí, y hazte con tu copia aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.