vía Four Tet

Four Tet ha lanzado el EP “Anna Painting” que previamente estaba disponible exclusivamente en vinilo. El proyecto de tres pistas está formado por música que Four Tet ha compuesto para su amiga y pintora Anna Liber Lewis, quien realizó una exhibición, Muscle Memory, en la galería londinense de Elephan West a principios de este año.

La música se realizó en colaboración durante varios meses.

“La colaboración se desarrolló durante varios meses. Trabajamos en tándem a través de conversaciones y correspondencias” explica Four Tet en su Badcamp. “Hice música y Anna respondió a ella con dibujos y pinturas, a excepción del último track que realicé después de haber visto su trabajo”.

El EP comienza con el track del título “Anna Painting”, el cual se centra en en un ramo de arpas brillantes, guitarra, mandolina, violín y otras cuerdas en una grabación fluida y relajante.

La segunda canción “Lahaina Noon” es la más animada y bailable y viene con un giro interesante. Parece pararse en múltiples ocasiones sólo para continuar con el loop de percusión que estaba sonando. Debes tener paciencia con esta ya que puede llegar a desanimarte antes de eventualmente agregar más elementos al final.

El track final “Breath” es incluso más ambient que el primero, respirando lentamente nueva vida a través de suaves pads y brillantes synths.

Four Tet ha tenido un gran año de nueva música y este lanzamiento completa su verano con música para ser escuchada en casa.

Puedes escuchar en estreaming “Anna Painting” aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.