©Four Tet

A modo de milagro navideño, sorpresa, trabajo extra, o como queráis llamarlo, Four Tet ha lanzado dos nuevos álbumes: “Parallel” y “871”. Se trata de una sorpresa doble ya que por un lado no había dado noticias de la existencia de estos 30 temas nuevos. Y por otro, a principios de año, concretamente en marzo cuando la pandemia acababa de empezar, lanzó un álbum de título “Seventeen Oceans”. Así pues, se ve que 2020 ha sido un año muy ajetreado para Four Tet.

Parallel” cuenta con sólo 10 temas pero su primer tema es una pista ambient de 27 minutos de duración que ayuda a establecer la que será la tónica de todo el LP. El resto de temas se sumergen en el house ambient y melódico al que nos tiene acostumbrados Four Tet. A veces con golpes melódicos más marcados con apoyo de la percusión y a veces más tranquilos como si de pájaros flotando en la brisa se tratase. “Parallel” ya está disponible en Bandcamp y también en stream.

871”, sin embargo, es mucho más psicodélico  y abstracto. Se compone de un total de 20 temas, algunos duran menos de un minuto actuando más como una transición en la grabación mientras que otras se extienden hasta los cinco vertiendo guitarras y texturas ambient. A medida que el LP avanza su particular carácter se va haciendo cada vez más evidente. “871” aún no está disponible en stream pero sí en Bandcamp.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.