Four Tet y Madlib tienen entre manos un álbum que verá la luz el próximo año, específicamente en enero. De momento, la pareja ya ha lanzado Road of the Lonely Ones, single del álbum cuyo título es Sound Ancestors.

Según una publicación del propio Four Tet en sus redes sociales tanto él como Madlib han trabajado en este álbum durante varios años hasta que finalmente lo dieron por acabado hace tan solo unos meses.

[Madlib] siempre está haciendo música de todo tipo de estilos; un día mientras estaba escuchando algunos de sus nuevos ritmos y sesiones de estudio pensé que sería genial ver algunas de esas ideas convertidas en álbum”, explica Four Tet.

Continúa diciendo que Sound Ancestors se creó usando “cientos de piezas de música” con las que han trabajado para crear este proyecto.

En lugar de convertirlos en ritmos para que los utilizaran vocalistas los dispusimos en pistas que podían fluir todas juntas en un álbum diseñado para ser escuchado de principio a fin”, continúa Four Tet. “Le expliqué este concepto un día que estábamos comiendo y fue ahí cuando tomamos la decisión de trabajar juntos. Él me enviaría pistas, loops, ideas y experimentos y yo haría los arreglos, ediciones, manipulaciones y combinaciones. Me envió cientos de piezas de música a lo largo de dos años y con aquellas que encajaban en mi visión armé este álbum”.

Sound Ancestors se lanzará en enero de 2021. Aún no se ha dado a conocer la lista de temas pero sí se ha adelantado el single Road of the Lonely Ones.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.