Zoe Lower

Francesca Lombardo ha lanzado su álbum debut Life of Leaf. El álbum es un poco diferente de sus habituales remixes y producciones originales.

Contiene sus vocales e instrumentación en directo, más allá de las máquinas de percusión, los programas de ordenador y los synths. Es mucho más tenue que las bombas rompe pistas que podrías esperar de ella.

Ella lo describe como “una mezcolanza de todos los estilos que me gustan. Refleja cada aspecto de mi sonido contando mi historia a través de cada letra y cada instrumento o pieza de equipo que he utilizado. Me representa plenamente, es 100%yo”.

El álbum representa una tendencia en boga de la música electrónica en la que los artistas lanzan los temas club como singles pero luego exploran una composición más compleja en los álbumes lo que en ocasiones choca con su discografía previa. A veces funciona pero a menudo la inexperiencia en la escritura de letras y canciones se deja notar.

Lombardo parece cómoda en Life of Leaf pero hay momentos en los que parece arrastrarse y las melodías pueden resultar un poco soñolientas y olvidables. Se trata más de un álbum para escuchar en casa o de after hours. Estas canciones puede que no aparezcan en los momentos álgidos pero será bueno escucharlas para lograr un cambio de ritmo. Crece en ti con cada escucha y es bueno ver que sólo una de las canciones es de un single previo.

Un dato divertido sobre el álbum fue que se trató de la subida número 200 millones a Soundcloud. Esto no afecta a su calidad por supuesto, es simplemente un dato divertido que puedes usar como trivia o decir felizmente que no fue a un remix deep house de Lil Pump.

Puedes hacerte con una copia del álbum aquí y el vinilo llegará en abril.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.