Prexa Shrestha / Our Place

India Jordan ha lanzado su nuevo proyecto de seis temas “For You”. Para alguien que tiene que examinar música dance mediocre durante varias horas al día escuchar algo tan vibrante como este EP es un cambio muy refrescante.

El proyecto de 30 minutos es un estallido de luz y alegría en tu día, el cual de otro modo podría ser bastante monótono y aburrido tal y como están las cosas. Comienza con el brillante y divertido “”I’m Waiting (Just 4 U)” que voltea un sample disco, lo repite y entrega lo mejor de lo que quieres del house moderno en un sólo tema. Despeja el mobiliario de la habitación en la que estés porque te pondrás a bailar.

La canción principal tiene esa misma energía y acelera un poco las cosas con un toque de house soul y tambores frenéticos. Sigue siendo colorido y brillante pero con un piano suave que resuena por encima.

Luego, el EP da un giro hacia la música electrónica melódica y más medida con el acertado título “Emotional Melodical” con sus aleteos de arpas y parpadeantes percusiones. Es la entrada al delirio que te abofetea durante los dos temas siguientes, “Rave City” y “Westbourne Ave” con sus dosis calculadas de jungle melódico y drum and bass.

El EP finalmente se calma un poco como ocurre al final de una buena noche con “Dear Nan King” aunque el delirio no llega a detenerse por completo.

La explosión de 30 minutos es la más alegre y enfocada a la pista de baile que escucharás este año. Y es que, el proyecto ha sido diseñado con esa idea en mente.

La portada es obra de Dalston Superstore, un espacio queer legendario en Dalston que guarda un lugar muy especial en el corazón de India.

Siempre me han gustado muchos los baños, hice un proyecto de fotografía en la universidad escribiendo mensajes en los baños para la gente”, explica. “Me atrae la idea de que sean públicos pero que al mismo tiempo sean instancias aisladas e individuales, por lo que escribir un mensaje era una forma de mostrar que otro ser humano había estado allí”.

El EP está muy unido a la pista de baile pero hay un desapego personal que este EP te permite sentir, como si estuvieras en el baño y pudieses tomar un respiro de la locura que está ocurriendo a tan sólo unos metros de distancia.

Habrá mil millones de transmisiones en vivo durante el próximo fin de semana. Si los y las DJ no ponen selecciones de este EP en sus mezclas deberían hacérselo mirar.

Puedes hacerte con tu copia aquí y escucharlo debajo de estas líneas:

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.