Artista: Jay Lumen

Título: Planet III

Sello: Footwork

Referencia: FW018

Categoría: EP

Estilo: Acid Techno

Lanzamiento: 1 de noviembre 2019

Nota: 8/10

Rastrear el vínculo entre Jay Lumen y la música nos llevaría a su infancia, a aquellos ocho años que transcurrieron entre las paredes del conservatorio. Una formación que a día de hoy sigue siendo enormemente palpable en sus creaciones, y sin la que de hecho no podríamos entender su estilo.

Acid stuff in the studio

Acid grooves in the studio. :) My new release will be out next friday on my Footwork label.

Geplaatst door Jay Lumen op Donderdag 24 oktober 2019

Desde que Lumen posó las manos en un sintetizador supo que sería la electrónica la que le permitiría dar rienda suelta a su más extravagante capacidad de exploración, y así ha sido y continúa siéndolo. Ha sido esta incesante necesidad de evolución la que le ha convertido en uno de los DJs y productores más respetados del momento. Drumcode, Saved, OFF Recordings, 100% Pure, Octopues Records o Cadenza son sólo algunos de los sellos que editan de manera habitual su trabajo. Ahora ha llegado el momento de descubrir su último EP al que definen como una bomba Acid Techno de otro planeta.

Este nuevo trabajo de Jay Lumen se titula “Planet III” y verá la luz a través de su propio sello Footwork el próximo 1 de noviembre. El EP se compone de dos tracks originales. Por un lado  el homónimo “Planet III” que como no podía ser de otro modo se inicia haciendo gala de dinamismo y potencia. 303 elementos dice el sello que tiene y lo cierto es que nos lo creemos, como siempre Jay Lumen hace que lo complejo parezca fácil. Por otro lado, “Conscious Mind” vuela a un nivel más alto con una línea de bajo rasposa y un contundente sintetizador que a golpe de ritmo consigue liberar tu mente.

“Planet III” estará disponible a partir del 1 de noviembre vía Footwork.