John Tejada, The1point8

John Tejada ha anunciado su nuevo álbum: “Year Of The Living Dead”. El productor nacido en Viena y ahora afincado en Los Ángeles lanzará este nuevo LP el próximo mes a través de Kompakt.

El álbum le ha proporcionado a Tejada la oportunidad de aprender nuevas herramientas de producción con las que ha explorado nuevas técnicas.

“Inicié el álbum con herramientas a las que no estoy acostumbrado lo que provocó que se convirtiese en un interesante proceso de exploración”, cuenta Tejada en un comunicado. “Alejarse de lo obvio y tener que aprender de nuevo cosas simples fue un desafío muy divertido”.

Tejada comenzó a crear el álbum justo antes del confinamiento y continuó con el mismo durante el encierro con lo que ese sentimiento de aislamiento ha quedado plasmado en el disco.

El proceso de producción comenzó justo antes del cierre y continuó durante lo que se ha convertido en uno de los momentos más duros de nuestra generación”, afirma. “No poder ver o tocar a nuestros seres queridos me hizo sentir que todos somos como fantasmas. Podemos observar desde la distancia pero no podemos estar allí realmente. Estamos solos y aislados”.

Year Of The Living Dead” se lanzará el próximo 26 de febrero a través de Kompakt. Puedes echar un vistazo a la lista completa de temas aquí debajo. Y hacer tu reserva y escuchar un adelanto en la web de Kompakt.

Tracklist:

1. The Haunting of Earth

2. Sheltered

3. Eidolon

4. Echoes Of Life

5. Spectral Progressions

6. Abbot of Burton

7. Panacea

8. Anchorites

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.