Jubilee, Squid Stills

Jubilee ha lanzado su nuevo álbum ‘Call For Location’. El álbum es una mezcla de varios géneros e influencias que giran en torno a su trabajo como DJ y productora.

El álbum comienza lentamente con la introducción ‘WAY’ antes de adentrarse en el sensual y nítido disco de ‘Mami’ featuring Maluca, en el que realmente podemos sentir sus raíces de Miami y la libertad sexual femenina que está creciendo en el género. Esa misma sensación está en ‘Fulla Curve’ un importante tributo a las mujeres con curvas.

Luego el álbum desciende a un techno de influencias breakbeat que puede resultar un poco abrupto pero que funciona en el amplio contexto del álbum.

Después Jubilee hace un nuevo giro dentro del grime con ‘Shots’. El ritmo se ajusta al rapero P Money quien usa juegos de palabras a modo de gancho en torno a los diferentes significados de ‘shots’ cuando se usa en diferentes contextos.

El álbum luego vuelve a la pura producción electrónica con el ácido ‘Liquid Liner’ que gotea 303s y vibraciones de warehouse. ‘Disconnected’ te mantiene en ese mismo almacén con potentes sintetizadores que reverberan propios de los ’90, algunas líneas de bajo distorsionadas y ritmos que evolucionan constantemente desde el house al jungle.

El álbum termina con ‘Let Go’ , el cual parece la síntesis de todos los elementos electrónicos del álbum, combinando ritmos, sintetizadores y grandes percusiones en una única grabación que es la más larga del álbum y la que ayuda a unirlo todo.

‘Call For Location’ es un guiño a las fiestas secretas donde debes llamar a un número para averiguar la localización del evento justo antes de que empiece. Este álbum parece mucho más organizado, pero también tiene una gran variedad de influencias que te transportan de un sonido a otro. A veces puede ser fácil perderse un poco pero el álbum se las arregla para mantenerse unido de manera bastante eficaz. Esta pensado para el club, donde cualquiera y cualquier género es aceptado. Es una llamada a la naturaleza salvaje para que todos suban a la pista de baile.

Puedes hacerte con tu copia aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.