Vía Sony.

La nostalgia vende. Sony ha anunciado una nueva edición de Walkman con motivo de su 40º aniversario.

En 1979 Sony lanzó el Walkman, el cual permitía a la gente llevar sus cassettes allá donde quisiesen. Ayudó a que los cassettes se convirtieran en el formato dominante (por un breve período de tiempo antes de que llegasen los CDs) y cambió el modo en que escuchamos música, ahora con la música en streaming a través de servicios web en nuestro teléfono móvil.

Sony ha lanzado dos modelos limitados: el Sony NW-A100TOPS y Sony NW-A105 de gama baja.

No serán únicamente relanzamientos de versiones anteriores sino que vendrán con algunas actualizaciones. El nuevo Walkman no reproduce cassettes. En su lugar funciona mediante Android y posee 16gb de espacio. El NW-A100 está disponible en varios colores: rojo, naranja, verde ceniza, azul y negro, y cuenta con una pequeña pantalla táctil de 3.6 pulgadas. El Walkman también posee un conector para auriculares y es compatible con Bluetooth.

Según Gizmodo, el Walkman se pondrá a la venta en diciembre y costará unos 599$ en Australia y 440€ en Europa. Todavía no se han dado a conocer las fechas y precios de Estados Unidos.

Queda por ver por qué alguien compraría este dispositivo como algo más que un artículo de coleccionista, pero quizás está bien.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.