A partir del próximo 24 de enero estará disponible el primer álbum del Dj y productor madrileño, Landikhan. “Earth Chronicles” nos cuenta una historia a través de cada tema, exponiéndolos como una oda a todo tipo de influencias sonoras de diferentes orígenes.

Título: Earth Chronicles

Sello: LNDKHN

Referencia: LNDKHN030

Categoría: Álbum

Estilo: Deep house, hip hop, electrónica y downtempo

Lanzamiento: 24 de enero

Nota: 8/10

El artista es uno de los productores más en forma del panorama electrónico español por colaborar con artistas como Rodrigo Gallardo, Ed is Dead o Matthew Styles y por ser desde hace dos años, Dj habitual de la icónica fiesta Woomoon donde ha compartido cabina con Blond:ish, Rampa o Oliver Koletzki. Landikhan se presenta como alguien de admirable mente abierta y con profundo respeto por la música, sin importar el género, índole o procedencia. De ahí que en el nuevo trabajo podamos escuchar 8 temas y dos remixes (ya disponibles) inspirados en el hip hop, downtempo, electrónica y deep house. A esta trayectoria de gran esfuerzo y dedicación, hay que sumar la creación de LNDHKN, el sello del propio artista que goza de un éxito indiscutible y que puede verse reflejado en las miles de descargas con las que cuenta y por el apoyo de grandes nombres de la escena.

En la creación y lanzamiento del álbum han estado involucrados Fashion Beat (el estudio de Ed Is Dead), Vlackmotor y LNDKHN, formando unos temas de sonidos únicos, profundos y experimentales. Por otra parte, el proceso de diseño ha corrido por cuenta de la artista digital Aitana Basquiat.

A través de su innegable don para generar y transmitir sentimientos a través de cada tema, Landikhan nos transporta a un conjunto de  pistas que siguen la línea de la percusión como elemento indispensable y la evocación a un ambiente cálido y salvaje de inspiración étnica. Por tu amor es el track encargado de presentar el álbum en el que escuchamos un ritmo lento y entrecortado, inspirado en el hip hop. “Por tu amor, por tu maldito amor” es la frase repetida una y otra vez por una voz masculina, muy intensa a modo de ópera. El productor alemán Toulose Low Track ha sido el encargado de remezclar esta pieza, que se convirtió en el segundo single de adelanto. Un remix diferente, que le dá otro carácter alejado del original pero igualmente interesante.

Toma el relevo Earth Chronicles, un tema de naturaleza hipnótica e imaginario selvático con  una voz evocadora y ritmos más rápidos marcados por los tambores y los bombos, sobre una base puramente electrónica.

El álbum continua con Babilonia, el cual solo necesita de 3  segundos para llamar nuestra atención y  trasladarnos a la ciudad de la baja Mesopotamia a través de los ritmos descendentes y los instrumentos de viento mediante la creación de un ambiente provocador. Continuamos con Nibiru, el que fuera primer single de presentación, donde los trinos de pájaros y otros sonidos de la naturaleza conviven con melodías evocadoras y rítmicas que conectan de manera natural. Dicho avance incluía un sorprendente remix del maestro del progressive house Hernan Cattaneo junto a Martin Garcia, desarrollando un track de medio tiempo muy diferente a lo que nos tiene habituados el argentino.

Pasamos al tema favorito de Landikhan y el más “old school” del álbum, Interludio con ritmos veloces, fluidos y constantes que nos trasladan a los broken beats de los 90 mientras sus atmósferas oscuras nos invitan a la introspección. Quimera Cósmica nos conduce a una atmósfera reflexiva y sugerente a través de voces femeninas a modo de coro y a una melodía acelerada. El penúltimo tema del álbum es Eridu, de tempo lento y muy marcado por la percusión y por la inspiración ambiental, llevando tu mente a un estado de trance. Cierra el conjunto Anunnaki, el track más experimental y sentimental del paquete, en el que las baterías clásicas se entremezclan con percusiones étnicas, voces ancestrales y la  superposición de capas complejas.

“Earth Chronicles” es un viaje sugerente, capaz de trasladarnos a una atmósfera envolvente y cálida de la que no querrás salir. Puedes acceder a la reserva del álbum a través de Beatport.