Ian Young

En mitad del caos que es la vida ahora mismo ha llegado el acuerdo del Brexit, aprobado en el último minuto cuando 2020 se convertía en 2021. Y la nueva normativa hace que las giras se compliquen y sus costes se multipliquen para los artistas de Reino Unido.

Examinar las nuevas normativas de visas, tarifas y otros requisitos será la nueva pesadilla de unos/as artistas que estaban acostumbrados a organizar giras europeas con plena libertad de movimiento. La Incorporated Society Of Musicians ha publicado una guía práctica sobre las nuevas regulaciones para varios países de Europa, incluidas las notificaciones que se deben realizar, si se deben adquirir o no visas, permisos y demás. Hay enlaces, por ejemplo, a los diferentes sitios web gubernamentales donde se debe proceder a la petición de los visados. Y dado que todo esto podría cambiar en algún momento se recomienda que se consulte de forma periódica.

Si podemos sacar algo positivo de la pandemia y el confinamiento es que el Brexit habría interrumpido, con toda probabilidad, todas las giras que se estuvieran desarrollando causando más de un dolor de cabeza. Como ahora mismo nadie puede hacer giras esto significa que los y las músicas tienen algo de tiempo para entender las nuevas reglas, obtener los visados (si es que consiguen alguna actuación) e incluso organizarse para presionar al gobierno.


Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.