Lapalux cuyo nombre real es Stuart Howard ha anunciado su nuevo álbum “Amnioverse”, el cual verá la luz el próximo mes a través de Brainfeeder, el sello de Flying Lotus.

Howard describe el álbum como “una especie de compuesto del saco amniótico y el universo” donde el ciclo de la vida se repite constantemente con el nacimiento, la vida, la muerte y el renacimiento.

El artista está adoptando un enfoque diferente al que aplicó en “Ruinism” su álbum de 2017. Cada tema está basado en un fragmento de discurso realizado por “amigos, amantes y ex compañeros”.

JFDR (Jófríður Ákadóttir) regresa con dos temas, “Thin Air” y “The Lux Quadrant” mientras que la vocalista Lilia aparece en “Limb To Limb”, “Voltaic Acid” y “Momentine”.

“Para mí el enfoque real era que toda la grabación fluyera” dice. “Trabajé en cada canción secuencialmente y no paraba de trabajar en una sesión hasta que encajaban y contaban la historia que quería contar”.

La inspiración inicial vino de James Turrell y su instalación Twilight Epiphany Skyspace de Texas.

Además del álbum, Lapalux ha compartido el primer single “Earth”, el cual aplica algunos ritmos y algunos sintetizadores wah wahing. Amnioverse será lanzado el 8 de noviembre. Puedes pedir tu copia aquí.

Amnioverse Tracklist:

A1. Oblivion
A2. Voltaic Acid
A3. Momentine
B1. Earth
B2. Hellix  
C1. Thin Air
C2. Limb To Limb
D1. The Lux Quadrant
D2. Amnioverse
D3. Esc

Pic by Dan Medhurst

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.