Quedan apenas un par de semanas para que dé inicio la que será la novena edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia, el festival de artes digitales por excelencia de Barcelona. La extensa programación, la cual se desarrollará desde el día 5 hasta el 9 de noviembre, se celebrará en diferentes localizaciones de la ciudad como Fabra i Coats - Fábrica de Creació, Teatre Lliure, L’ Auditori y el IDEAL. Sabemos que la tarea de elegir qué ver puede resultar algo abrumadora así que hemos querido echarte una mano seleccionando las que son a nuestro criterio las 5 actuaciones que no puedes perderte:

1.Floating Points feat Hamill Industries:

Cuándo: Jueves 7 de noviembre.

Dónde: Fabra i Coats.

Por qué: el músico inglés estrenará un nuevo show audiovisual creado en colaboración con el conocido estudio barcelonés de producción visual. Lo cierto es artista y estudio comparten ya un estrecho vínculo con todo un historial de colaboraciones detrás. Además, Floating Points presentará nuevo material musical reciente.

2. Skee Mask:

Cuándo: Viernes 8 de noviembre.

Dónde: Fabra i Coats.

Por qué: de sus manos nació el año pasado “Compro”, considerado como uno de los mejores discos electrónicos de 2018. Ello ya sería razón más que suficiente para no perderse su actuación de corte clubbing pero si además le sumamos que contará con las visuales de la artista Jude Marcella y que estará comisariado por el festival tenemos los ingredientes que lo convierten en un evento imprescindible.

3. Batu:

Cuándo: Sábado 9 de noviembre.

Dónde: Fabra i Coats.

Por qué: Batu es el culpable de haber devuelto a Bristol el esplendor musical del pasado que parecía haber perdido en los últimos años. Un logro que ha conseguido armado únicamente de su característico bass y de su sello Timedance. La actuación concebida como un DJ con visuales en vivo creados específicamente para la ocasión por la artista digital rusa Leeza Pritychenko servirá para cerrar el escenario principal.

©Agustín Farías

4. Or:la:

Cuándo: Sábado 9 de noviembre.

Dónde: Afterparty - Razzmatazz - The Loft.

Por qué: esta artista irlandesa ha conseguido posicionarse en el último tiempo como uno de los máximos valores al alza dentro de la industria electrónica. No en vano DJ Mag Uk la nombró en 2017 Mejor Talento Emergente. Galardón al que contribuyeron sus actuaciones por todo el mundo pero especialmente su residencia en NTS y su sello Deep Sea Frequency. De ella se espera que desarrolle una sesión equilibrada entre eclecticismo y energía.

5. Lena Willikens b2b Alicia Carrera

Cuándo: Sábado 9 de noviembre.

Dónde: Afterparty - Razzmatazz - Lolita.

Por qué: una es una de las figuras claves de la actual escena electrónica de Ámsterdam y residente del club Salon des Amateurs, la otra directora del sello discográfico Hivern Discs en su filial de Barcelona. Juntas son un auténtico vendaval electrónico que hará de su DJ set a cuatro manos un inolvidable viaje sonoro a rincones que no podías llegar a imaginar que existiesen.

Puedes echar un vistazo a la programación completa aquí.