Título: Melancholia

Sello: Connected

Referencia: 050

Categoría: EP

Estilo: House

Lanzamiento: 28 de febrero

Nota: 8/10

Le Croque ha hecho de la escena Afro-House griega su habitat natural y de su vertiente más vanguardista su feudo. Este DJ y productor lleva tiempo en la boca de muchos gracias a su conquista pausada pero firme de la escena electrónica internacional. A ello han contribuido especialmente sus producciones editadas en sellos del calibre de Open Bar Music, King Street o DJed. Ahora, ha llegado el momento de descubrir su última creación, el single “Melancholia” para la etiqueta Connected.

Aunque la relación de Le Croque con Connected se extiende varios años atrás en el tiempo este EP significa su debut en el sello. Una ocasión especial que el artista ha decidido aprovechar uniendo fuerzas con el cantante alemán HRRSN, a quien se puede escuchar habitualmente en sellos como Stil Vor Talent, Suol o Noir Music. El resultado de la unión de ambos es en palabras de Connected “una pieza hermosa de electrónica hipnótica”.

Melancholia” se desarrolla en base a un ritmo simple y de carácter disperso que permite al teclado primero, y luego a las vocales, tomar el control absoluto del protagonismo del tema. De ahí que haya quienes han señalado, y nosotros nos unimos, que este single podría encajar a la perfección con el punto álgido de cualquier set. La versión dub por su parte opta por una vertiente mucho más intimista, perfecta para una escucha consciente y relajada.

El lanzamiento se completa con un remix firmado por Themba, quien en los últimos años se ha posicionado como una de las figuras claves de la escena house sudafricana. Bajo el poder de sus manos el tema se transforma en un corte afilado, que lejos de mecerse sobre las ramas ataca de forma directa. Eso sí, si bien el productor le dota de una naturaleza completamente nueva no prescinde de las vocales de HRRSN haciendo que el estribillo se convierta en un mantra.

Melancholia” está disponible vía Connected desde el pasado viernes 28 de febrero.