via Pixabay

Los cassettes están volviendo. Han experimentado un enorme crecimiento en ventas durante los últimos años, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿quién tiene todavía reproductor de cassettes? Independientemente de quiénes sean los que están impulsando estas tendencias, el mercado en general sigue siendo pequeño. Cuando piensas en piezas de música caras, lo primero que te viene a la mente es el vinilo con alguna cera rara a menudo vendida por más de 1.000 dólares. Puede ser una sorpresa, pero ha habido unos pocos cassettes que se han vendido por ese mismo precio. Discogs ha revelado todo esto en una lista de los 100 cassettes más caros vendidos (en su página).

El más vendido es un cassette promocional lanzado por Warner for The Artist (antes conocido como Prince) The Versace Experience - Prelude 2 Gold. Fue un cassette de material inédito distribuido a los asistentes del show de Versace en la Paris Fashion en 1995.

Cuatro en el top 10 son oscuros recopilatorios de canciones, mientras que la colección completa de Madonna cierra el top 10 con 1.500 dólares. Descubre la lista completa aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.