United We Stream, proyecto fundado por la Clubcommission Berlin, se inició en Alemania y desde allí se ha expandido a todo el mundo como una plataforma de transmisión conjunta. Una suerte de coalición que une clubes y servicios de streaming con una finalidad concreta: salvar a la escena musical.

Su filial en la capital española, United We Stream Madrid, trabaja en conjunto con NIX Madrid, movimiento planteado por un grupo motor abierto, inclusivo y solidario, implicado en la actividad de la ciudad en horario nocturno. Tras un reivindicativo arranque en Cassette y UT0P14, la organización ha programado un mes de junio con emisiones de gran calidad desde salas míticas de la capital como son Sol, Costello, Cool o Stella.

Todos estos espacios están grabando sesiones de 5 horas en directo y sin público para acentuar la problemática que toda la escena sufre. El elenco de artistas seleccionado muestra un gran abanico repleto de calidad desde diversos subgéneros de la electrónica.

Hasta ahora, gracias a UWSM, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de Trueno en la sala Sol con Caravaca, Landikhan, Varit, Argia y Angie, Fluido en la sala Stella con Pional, Depaart, Fernanda Arrau y Two Ex, Stardust en la sala Cool con Psyk, Svreca, Nöle, Parallax y Halien, y Chineurs, ayer mismo miércoles 17 de junio, en la sala Cool con Frolix, Madame Excuse, Nadia, Savino y Sr Melles. Esta última ha sido la primera retransmitida por Magnetic Magazine pero no será la única.

Y es que desde nuestro medio queremos sumarnos a la causa impulsada por UWSM, así en lo que resta de mes podrás disfrutar desde nuestras redes sociales de todos los streamings. Ya se han anunciado Halley (sábado 20 de junio de 19:00h a 00:00h) en Specka con Ketiov, Javier Redondo, Gela, Vane Madrid y David Ponziano; Trauma (miércoles 24 de junio de 19:00h a 00:00h) en Siroco con Slvj, Sonia Vega, Muted, Redwan y Assonant; y Calma (sábado 27 de junio de 15:00h a 20:00h) desde Zapadores con Clara Brea (Live), Josephine’ Soundscapes, Nono, Diskoan y Bule (Live).

United We Stream Madrid necesita la implicación ciudadana en la lucha por la defensa y el apoyo de la escena musical, la cual a día de hoy no puede poner fecha a su reactivación. Si quieres colaborar con esta iniciativa puedes ayudarles a recaudar fondos  a través de un sistema de donaciones desde Paypal.