Definir a Marc Rebillet es una tarea sólo al alcance de las mentes más valientes. Quizás por ello el propio artista ha dejado la tarea de elaborar su biografía en las manos de una fan francesa. “Actor, músico, compositor, humorista, filósofo, psicoterapeuta telefónico que explora los reinos del arte del loop a través de temas tan comunes como la violación, el agujero del culo o el herpes” es una de las frases que podemos encontrar en este texto creado por Sophie Gautier. Una auténtica obra de arte en sí misma que podría incluso llegar a eclipsar al propio Marc Rebillet si éste no se moviese en un universo alternativo.

Esta suerte de hombre orquesta se ha convertido en los últimos años en el nuevo fenómeno de la industria musical. Un fenómeno vanguardista, sí, irreverente, sí, innovador, sí, único, sí, pero un fenómeno. Acumula un total de 88,5K seguidores en Instagram y 166MIL en Youtube, plataforma en la que podríamos decir inició su andadura y en la que sigue desarrollando gran parte de su obra.

El primer vídeo de su canal es “Headline Write Makes Headlines” con un total de 19.000 visualizaciones, el último “LEEDS” (parte de su nueva serie dedicada a diferentes ciudades, Madrid y Barcelona han sido dos de las afortunadas) ya acumula 20.000 y sólo lleva colgado unas horas. Y es que ya sea grabado o en streaming, en su casa o en un hotel, vestido, en calzoncillos o en albornoz, todo lo que crea Rebillet tiene siempre interés. Un logro que muchos artistas querrían para sí.

Pero que esta información no induzca a error, la obra artística de Marc Rebillet hace tiempo que no se reduce únicamente a las plataformas digitales. La actual gira europea  y estadounidense en la que está inmerso es la mejor prueba de ello. El artista de los loops ha logrado trasladar su grácil libertad creativa a los escenarios sin mayor problema convirtiendo sus actuaciones en espectáculos al más puro estilo impro. Temas, palabras, conceptos, que sugiere el público a viva voz y que Rebillet convierte instantáneamente en himnos como este “Fuck Donald Trump”.

Y si bien podríamos definir sus creaciones como un pastiche de provocaciones y no estaríamos equivocados Rebillet también es perfectamente capaz de elaborar obras de larga duración homogéneas en conjunto como es su álbum “Marc Rebillet” (2018) o profundamente emotivas como el tema “Goodbye Papa” creado a raíz de la muerte de su padre.

Pero si realmente quieres conocer a Marc Rebillet y su obra en profundidad lo único que puedes hacer, y que te instamos fervorosamente que hagas, es sumergirte en su propuesta.