Massive Attack

Massive Attack han lanzado un nuevo proyecto audiovisual “Eutopia”. El proyecto de tres tracks llega con features de Young Fathers, Algiers y Saul Williams. Como sugiere el título, se basa en los temas de la utopía de Thomas More.

El confinamiento expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad”, dicen Massive Attack sobre el proyecto. “Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la necesidad obvia de cambiar los sistemas perjudiciales en los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual sobre estos problemas estructurales globales: emergencia climática, paraísos fiscales e y falta de ingresos básicos universales”.

Las tres canciones se dividen en vídeos, los cuales puedes ver a continuación. Las imágenes no son increíblemente complejas pero van al grano, muestran las letras en la pantalla y el tema sobre el que trata la canción. Han utilizado su plataforma para buscar el cambio durante mucho tiempo y quieren asegurarse de que recibamos el mensaje con este proyecto. No son tanto tracks musicales como mensajes acompañados de música que quieren hacer del mundo un lugar mejor.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.