Rocía el ADN digital de “Mezzanine” por el mundo

Massive Attack se está divirtiendo con sus fans con la última pieza de promoción para el re-lanzamiento de su álbum seminal “Mezzanine” en su 20º aniversario. Van a lanzar un número limitado de aerosoles que contendrán el audio codificado por ADN del álbum. Cada lata contará con cerca de un millón de copias del álbum. Es un guiño al rumor sobre que Robert “3D” Del Naja es en realidad el famoso artista del graffiti Banksy.

3D dice en el comunicado de prensa de la lata, “Es una forma creativa de almacenar tu catálogo, aunque es poco probable que la pintura en aerosol con ADN codificado sea adoptada por artistas callejeros que buscan el anonimato”.

En abril “Mezzanine” fue codificado en ADN convirtiendo los archivos de audio digital del álbum en “920.000 cadenas cortas de ADN”. Las cadenas de ADN se almacenarán en “5.000 esferas de cristal de tamaño nanométrico” según Pitchfork. Se trata del segundo archivo más grande almacenado de este modo.

Todo esto sólo agregará más leña al fuego sobre 3D y Banksy, rumor que no se ha detenido, pero en cualquier caso es una buena herramienta de marketing y divertida para los fanáticos.

Artículo original publicado en magneticmag.com por Ryan Middleton.